Los integrantes del comité organizador celebraron la unión de los aficionados laguneros al deporte motor, que protagonizaron una gran convivencia en el Estadio Horacio “Ejote” Piña, de Matamoros, Coahuila. (Especial)
Todo un éxito, resultó la edición número 5 de la Bendición de Cascos en Matamoros, Coahuila, celebrada el pasado fin de semana, cuando desde las 10:00 horas ya estaban los primeros ciclistas, al reunir a cerca de 150 participantes de la Comarca Lagunera y de otras latitudes.
CUPO PARA TODOS
El banderazo de salida corrió a cargo de las autoridades municipales y de la Cámara de Comercio local: Oscar de Ávila, Rofolfo Ayup Guerrero, el director de tránsito, Francisco Gutiérrez, y Álvaro Puentes, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos. En la organización y como parte del evento, estuvo Vladimir Castañeda, quien junto a los ciclistas, salió a recorrer a la ruta por los ejidos cercanos, para terminar en el parque de Beisbol.
Posterior a los ciclistas, comenzó la ruta de los vehículos off road, cuyo recorrido fue a través de una ruta de 2 horas, teniendo en la punta al gran experto Salomón Ayup, acompañado de Rodolfo “Rudi” de la Mora, también experto en rutas.
Se presentaron cerca de 100 vehículos todo terreno para empezar la fiesta que se ha convertido en una tradición al celebrarse año con año. Además, la jornada concluyó con la Rodada de Moto Clubes de varias latitudes del Estado, que reunió a cerca de mil participantes.
Jaime Vaquero “Biker” estuvo en la punta de la rodada de mas de 50 kilómetros, que terminó con una convivencia en el estadio de beisbol, donde ya cerca de las 14:00 horas se inició el protocolo de la Bendición de Cascos, con el alcalde Miguel Ángel Ramírez “El Charro”, acompañado de Sol Luna, Jorge Ayup, Efraín Agüero, Juan Carlos Ayup, como invitados. Se realizó una oración por parte de los motociclistas, comandados por Manolo Alvarado, y la fiesta se aderezó con música en vivo y una verbena popular.