El piloto jalisciense puso a prueba su destreza sobre el coche con el que probablemente debutará.
De cara a este 2026 en la Fórmula 1, el regreso de Sergio Pérez a las carreras con Cadillac, fue una de las noticias que más expectativas generó en el mundo del automovilismo.
Ahora, a solo unas semanas del test de pretemporada, la nueva escudería del máximo circuito se encuentra en prácticas del que será su auto para la campaña de debut. Y de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, 'Checo' fue el primero en subirse.
Previo al arranque formal de la pretemporada en Barcelona, el piloto tapatío se unió a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en Gran Bretaña ayer por la mañana, con el propósito de probar la nueva máquina en posta y tener una perspectiva más precisa para la hora de la verdad.
El mexicano, ex de Red Bull, se unió a su nuevo equipo en Silverstone, y así afinar los últimos detalles para su primera temporada con la nueva escudería estadounidense.
Al principio, el clima del país británico dificultó las pruebas, aunque unas horas después, se encendieron los motores y el auto logró maniobrar la pista de Gran Bretaña.
FERRARI APUNTALA EQUIPO
Lewis Hamilton tendrá un nuevo ingeniero de carrera que le hablará por radio en la Fórmula 1, después de que Riccardo Adami fue trasladado a otro puesto en Ferrari.
Los ingenieros de carrera son los miembros del personal que más a menudo están en contacto con los pilotos en la pista, discutiendo incidentes de la competición, configuración del bólido y estrategia. Las conversaciones por radio entre Hamilton y Adami fueron objeto de cuestionamientos durante la decepcionante temporada 2025 del piloto británico.
Este mes, antes del inicio de las pruebas de pretemporada, la escudería italiana informó que Adami trabajaría con su academia de pilotos y supervisaría las pruebas en coches antiguos de F1, sin nombrar a un reemplazo.
El equipo "desea agradecer a Riccardo por su compromiso y contribución en su papel en pista y le desea mucho éxito en su nueva posición", añadió Ferrari en un comunicado que no mencionó a Hamilton por nombre.
"El nombramiento del nuevo ingeniero de carrera para el auto #44 se anunciará a su debido tiempo."
Hamilton, siete veces campeón del mundo, negó tener problemas en su relación con Adami, quien anteriormente trabajó con el cuatro veces campeón Sebastian Vettel. Pero a veces sus conversaciones por radio daban indicios de frustración.
En su primera carrera juntos en el Gran Premio de Australia, Hamilton pidió a Adami que lo dejara en paz porque sentía que lo distraían con información que no necesitaba.
En el Gran Premio de Miami disputado en mayo, Hamilton preguntó si el equipo podría tener una "pausa para el té" mientras Ferrari se tomaba su tiempo para decidir la estrategia. En Mónaco, Hamilton preguntó si Adami estaba molesto con él y pareció no obtener respuesta.
Por primera vez en su carrera, el piloto británico no terminó en el podio en un Gran Premio durante todo el año, su primera temporada tras una mudanza que causó revuelo desde Mercedes.