'Chespirito: Sin querer queriendo' se lleva Premio PLATINO
La serie "Chespirito: sin querer queriendo", que aborda la vida de Roberto Gómez Bolaños, obtuvo el Premio PLATINO del Público a Mejor Miniserie o Teleserie de Iberoamérica.
Los galardones, que reconocen anualmente a lo mejor del cine y las series producidas en Iberoamérica, decidió reconocer a la historia protagonizada por Pablo Cruz y que muestra desde los orígenes del creador del "Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", pasando por sus conflictos con sus dos parejas amorosas.
"Es el premio más poderos y por tanto trae un nivel de gratitud mayor por nuestra parte, sabiendo que hay tantas series chingonas nominadas", consideró Cruz en entrevista posterior con EL UNIVERSAL.

VER MÁS ¿Dónde ver el documental de Florinda Meza que desmiente la serie de Chespirito?
El documental de Florinda Meza ya está disponible en varias plataformas de streamingEl también actor de "El estudiante" y "La nave" apuntó que la serie le permitió ser visibilizado para más productores y que el público lo reconoce en la calle.
"Luego cuando salgo rasurado me reconocen, pero hace tres semanas estaba más barbón de lo que había estado en años y en esos días fue cuando más me reconocieron (risas)", recordó.

VER MÁS HBO MAX confirma que está desarrollando una serie de Don Ramón
La plataforma anunció una serie basada en el personaje clásico El Chavo del 8"Chespirito: sin querer queriendo" se estrenó el año pasado en la plataforma de HBO Max donde el público la abrazó. Además de Cruz en el elenco se encontraban entre otros Juan Lecanda, como el émulo de Quico y Bárbara López, en el papel del símil de Florinda Meza.
Cruz aseguró que solamente ha visto una vez la serie, como lo hace tradicionalmente.
"Quizá hubiera practicado más mis dotes futbolísticas, eso hubiera caído bien", dijo bromista acerca de lo que hubiera podido hacer mejor en el set".

VER MÁS Florinda Meza insulta a exparejas de Chespirito | VIDEO
La viuda del comediante se defendió por la imagen que le dieron en la serie biográfica producida por sus hijosDurante el anuncio oficial también se dieron a conocer otros premios otorgados por parte del Público.
La cinta española "Los domingos", así como su actriz Patricia López Arnaiz, fueron condecorados como Mejor Película Iberoamericana e Interpretación Femenina, respectivamente, mientras que el brasileño Wagner Moura se alzó con el de Interpretación Masculina por "El agente secreto".
En tanto los españoles Álvaro Morte y Candela Peña, quienes no pudieron estar en México por cuestiones laborales, tendrán en sus repisas las estatuillas a Interpretación Masculina y Femenina en Serie, por su labor en "Anatomía de un instante" y "Furia".