Chivas y Rayados llevan el engaño de los 'falsos utileros' a la Leagues Cup
La polémica historia sobre el registro de falsos utileros en La Liga Mx ha trascendido fronteras, pues el engaño que han armado un par de clubes se ha trasladado al terreno de la Leagues Cup.
Rayados de Monterrey realizó el registro del ex internacional argentino, Erik Lamela, como uno de sus utileros. La cuestión llamó la atención, dada la categoría del exjugador. Pronto se dio a conocer que en realidad, Lamela se desempeña como el auxilia técnico del DT Matías Almeyda, pero su registro se debió a que aún no cuenta con las credenciales necesarias.

VER MÁS Erik Lamela: De jugar el Mundial con Argentina y Messi a ser utilero de Rayados de Monterrey
La carrera del ex futbolista del Tottenham, dio un giro inesperado después de anunciar su retiro del futbol profesional.Por el lado de las Chivas, los involucrados son Juan Manuel Cortés, analista de video, y Patricio Morales, psicólogo deportivo. Todos ellos fueron dados de alta ante la Liga MX bajo el rubro de utilería, con el objetivo de mantenerlos presentes en el banquillo durante los partidos.
Leagues Cup aprobó a los falsos utileros
Esta práctica, aunque ciertamente cuestionable, no se quedó solo en el torneo local, sino que se trasladó a la Leagues Cup. De acuerdo con los registros oficiales de la competición, los hombres ya mencionados también fueron inscritos como utileros en el certamen binacional.
En la Liga MX el registro de Erik Lamela como "utilero" ya no aparece activo, en una clara señal de que buscan corregir la irregularidad. Sin embargo, las fichas de los dos integrantes de Chivas continúan vigentes en el portal.
Tanto Monterrey como Guadalajara debutan este miércoles en la Leagues Cup y, según los registros del torneo, se espera que estos "utileros de lujo" estén presentes en el banquillo de sus respectivos equipos.