Ataque en Pirámides de Teotihuacán (EL UNIVERSAL)
Ante el tiroteo que ocasionó un joven de 27 años en Teotihuacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se solidarizó con los familiares de la persona que perdió la vida, de origen canadiense, y con las personas que resultaron lesionadas.
Dijo que su obligación "es siempre informar, la información que tenemos, los datos que tenemos y seguir informando al pueblo de México y por supuesto, a los medios de comunicación que nos ayudan a difundir", indicó.
Cabe mencionar que siete turistas de EU, Brasil, Canadá, Rusia y Colombia fueron heridos de bala. Las embajadas estadounidense y de Reino Unido emitieron alertas de seguridad a sus ciudadanos.

TAMBIÉN LEE Sheinbaum reacciona a balacera en Teotihuacán: 'Nos duele profundamente'
La presidenta informó que el Gabinete de Seguridad ya investiga los hechos y confirmó atención a víctimasLa zona arqueológica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
En la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está acompañada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Por su parte, García Harfuch señaló que 'la respuesta del Estado fue inmediata y contundente', refiriéndose al operativo que se realizó para frenar al atacante, agregando, además, que los elementos de la Guardia Nacional actuaron 'con rapidez, valentía, determinación y eficacia'.

TAMBIÉN LEE ¿Qué se sabe sobre el tirador que asesinó a una turista en Teotihuacán?
El caso permanece abierto mientras las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechosFortalecerán zona arqueológica de Teotihuacán tras el ataque
Omar García Harfuch aseguró además que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se trabajará en fortalecer, de manera inmediata, la seguridad de las zonas arqueológicas, así como en varios destinos turísticos de México.
Como parte de dicha medida de seguridad, se aumentará la presencia de la Guardia Nacional, así como en los protocolos de las revisiones preventivas, los controles de acceso y los sistemas de vigilancia en este tipo de lugares.
Asimismo, se ampliará el patrullaje físico y cibernético a cargo de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, con el fin de identificar y evitar situaciones similares.