Clausura Protección Civil 'tazas locas' de la Alameda Zaragoza, tras denuncia en redes
Tras la denuncia en redes sociales por fallas en el juego mecánico de las “tazas locas” de la Alameda Zaragoza, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón efectuó la clausura de ésta y otras atracciones de dicho paseo público, por seguridad de los paseantes.
Personal de la dependencia acudió la mañana de este jueves para colocar los sellos de clausura y realizar el protocolo de revisión correspondiente.
El titular, Jorge Luis Juárez Llanas informó que los dueños de los juegos mecánicos tienen la responsabilidad de efectuar los mantenimientos necesarios, para garantizar la seguridad de quienes los utilizan.
Además, deben reunir la documentación que establece el reglamento, así como el plan de protección civil vigente, para evitar incidentes y dar una respuesta adecuada a los afectados si llegasen a ocurrir.

VER MÁS Retiran juegos mecánicos del Parque Victoria de Lerdo tras incendio e irregularidades
En redes sociales circularon videos del momento en que una de las “tazas locas” se desprende del riel; como resultado, una de las dos personas que se encontraban adentro fue hospitalizada.
Según comentarios de los usuarios de las redes, son frecuentes las fallas en dichos juegos mecánicos.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón exhortó a la ciudadanía a efectuar los reportes sobre estas fallas, a través de los canales oficiales, ya que esto permite una actuación inmediata.
Cualquier situación se puede informar a la línea de emergencia 911 y al número telefónico de Protección Civil, 871 712 00 66.