En el negocio se vendían derivados de la marihuana sin permiso.
La Dirección de Inspección y Verificación efectuó la clausura de un establecimiento de la zona Centro donde se vendían productos derivados del cannabis sin autorización.
La intervención de la dependencia se llevó a cabo en atención a un llamado de la Policía Municipal, encontrando que el negocio carecía del permiso que expide la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a los establecimientos que realizan la venta de productos derivados del cannabis.
También se detectó que carecían de permiso de importación de dicha dependencia federal; no contaba con licencia de funcionamiento vigente, además de que los encargados intentaron obstruir las labores de inspección por parte de la autoridad.
El titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Pablo Fernández Llamas informó que el objetivo de estas acciones es garantizar el cumplimiento de la normatividad que regula este tipo de establecimientos.
Además, proteger la salud pública y establecer un orden en las actividades comerciales que se llevan a cabo en este municipio. El funcionario hizo un llamado a que los negocios cuenten con licencias y permisos vigentes, para que estén en condiciones de operar sin interrupciones.
La dependencia arrancó este año manteniendo las labores de inspección y verificación a los diferentes giros comerciales, a cuyos encargados y propietarios se pidió también renovar la licencia de funcionamiento que corresponda. Lo anterior, con la finalidad de evitar sanciones o incluso la clausura de los establecimientos.