Clienta acusa a tienda departamental de probable negligencia tras caerle repisa encima en Galerías Laguna
Una mujer hizo público en redes sociales un señalamiento contra la tienda Zara, ubicada en Galerías Laguna, tras asegurar que una repisa de madera de aproximadamente 10 kilos cayó sobre su cabeza desde una altura cercana a los dos metros, lo que le provocó la pérdida del conocimiento.
De acuerdo con el relato difundido por la mujer, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio de 2026, cuando acudió al establecimiento en compañía de su hija. Señaló que se encontraba viendo ropa cuando una repisa de madera sólida, de más de un metro de largo, se desprendió del soporte y cayó sobre ella.
La mujer aseguró que el golpe fue tan fuerte que perdió el conocimiento de inmediato y acusó que el personal de la tienda, incluida la gerente, no le brindó auxilio oportuno. También afirmó que el establecimiento no contaba con botiquín y que transcurrieron cerca de 20 minutos antes de que se solicitara apoyo médico.

VER MÁS Investigan hallazgo de recién nacido sin vida en San Ignacio
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el casoLa mujer aseguró que al recuperar la conciencia comenzó a vomitar como consecuencia del fuerte golpe.
Según su versión, la gerente habría comentado a su hija que el establecimiento no había recibido mantenimiento desde su apertura y que el mobiliario era antiguo y pesado.
Posteriormente ingresó al área de urgencias del Sanatorio Español, donde permaneció hospitalizada del 17 al 24 de julio. De acuerdo con su publicación, fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, inflamación cerebral y esguince cervical.
Aseguró que un neurólogo incluso la mantuvo durante dos días con dieta líquida ante la posibilidad de que requiriera una intervención quirúrgica.
A más de un mes del accidente, afirmó que continúa con mareos, dolores de cabeza, molestias en cuello y espalda y presión arterial elevada, además de encontrarse bajo tratamiento con tres médicos especialistas. Señaló que actualmente no puede conducir, tiene dificultades para dormir y no ha podido retomar su vida cotidiana con normalidad.
Señalamientos sobre la atención y la respuesta de la empresa
La afectada manifestó que, después del accidente, personal de Zara acudió únicamente con un ramo de flores y le indicó que la empresa la apoyaría con su atención médica y con los estudios o consultas que pudieran derivarse del incidente.
Sin embargo, relató que sus familiares solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer con precisión cómo ocurrió el accidente, pero la tienda se negó a entregarlas argumentando motivos de seguridad para otros clientes.
“¿Y mi seguridad?”, cuestionó la mujer en su publicación.

VER MÁS Vinculan a proceso a dos hombres por ataque a balazos en Gómez Palacio
Dos hombres fueron vinculados a proceso por lesiones calificadas y daños tras un ataque armado en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio.Aseguró que Zara cubrió los gastos hospitalarios durante su estancia, pero que después de ser dada de alta le indicaron que la empresa ya no se haría cargo directamente y que tendría que tratar el caso con la compañía aseguradora.
La mujer afirmó que la aseguradora tardó varios días en responderle y posteriormente le presentó una propuesta económica que calificó como insuficiente, debido a que, según explicó, no cubriría los estudios, medicamentos, consultas y rehabilitación física que sus médicos le han solicitado.
También señaló que el documento que le fue presentado contemplaría una indemnización total y, de acuerdo con su interpretación, implicaría deslindar a la empresa de futuras atenciones o posibles secuelas derivadas de las lesiones.
Denuncia penal y citatorio
Ante la situación, la mujer aseguró haber presentado una denuncia penal por el delito de lesiones en contra de la tienda Zara.
Indicó que el primer citatorio se realizó el pasado 17 de agosto, pero afirmó que ningún representante de la empresa se presentó personalmente y que únicamente hubo comunicación telefónica.
La afectada también acusó que, durante ese contacto, se habría proporcionado una versión distinta de los hechos, al señalar que el incidente habría ocurrido en los probadores y que se trataba de una tabla pequeña.

VER MÁS Autobús se queda sin frenos y choca contra camioneta en el Puente Plateado
Una persona resultó lesionada tras el accidente ocurrido durante la mañana de este viernes en los límites entre Gómez Palacio y TorreónLa mujer calificó dicha versión como falsa y aseguró contar con testigos y otras evidencias, entre ellas personas que se encontraban en la tienda al momento del accidente y que, según dijo, la auxiliaron después de la caída y continúan pendientes de su estado de salud.
La afectada concluyó su publicación calificando lo ocurrido como una “negligencia total” y pidió a usuarios de redes sociales compartir su caso para exigir que Zara se haga responsable.
Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la versión publicada por la probable afectada en sus redes sociales. No se cuenta con la postura oficial de Zara sobre las acusaciones, por lo que será la autoridad correspondiente la que determine si existió alguna responsabilidad y, en su caso, quiénes resultaron responsables de los hechos.