Atlético de San Luis informó que ya identificó a los involucrados en la riña registrada tras el partido frente a Cruz Azul y aplicará sanciones.
El Atlético de San Luis confirmó que aplicará sanciones a los aficionados involucrados en la riña registrada al término del partido frente a Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX.
A través de un comunicado difundido este lunes 20 de julio, el club informó que, en coordinación con el personal de seguridad del estadio, ya fueron identificadas las personas que participaron en el altercado ocurrido en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras.
Identifican a los involucrados en la pelea
La riña ocurrió después de que Cruz Azul remontó un marcador adverso para imponerse 3-2 al conjunto potosino.
El Atlético de San Luis señaló que ya se realizaron las acciones necesarias para identificar plenamente a los participantes y adelantó que se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes para evitar que este tipo de hechos vuelvan a presentarse.

VER MÁS Hay Liga MX entre semana ¿Dónde y a qué hora ver el inicio de la Jornada 2 del futbol mexicano?
Tras la finalización de la Copa del Mundo 2026, el balompié nacional continúa sus actividades tras una sorpresiva jornada inicial sin empates.Aunque el club no detalló el tipo de sanciones que recibirá cada persona, previamente trascendió que los responsables podrían ser vetados de futuros encuentros como locales.
Club condena cualquier acto de violencia
En su posicionamiento, la institución reiteró su rechazo a cualquier manifestación de violencia dentro y fuera del estadio.
"Condenamos cualquier manifestación de violencia dentro y en las inmediaciones de nuestro estadio. Nuestras acciones continuarán encaminadas a mejorar la experiencia de todas las personas que asisten al inmueble y a promover un ambiente seguro, respetuoso y de sana convivencia", indicó el club.
Asimismo, aseguró que continuará trabajando junto con las autoridades y empresas de seguridad privada para salvaguardar la integridad de los asistentes durante cada encuentro.
La riña ocurrió tras la remontada de Cruz Azul
El altercado se registró al finalizar el encuentro del pasado viernes 17 de julio, cuando Cruz Azul logró remontar una desventaja de dos goles para quedarse con la victoria.

TAMBIÉN LEE El mensaje de Carlos Acevedo a Santos Laguna tras la derrota ante Monterrey
El arquero de los Guerreros dio unas palabras tras la derrota sufrida ante MonterreyEl Atlético de San Luis ganaba 2-0 con anotaciones de Sébastien Salles-Lamonge y Rafa Llorente, pero el conjunto celeste reaccionó con un gol de Gabriel "Toro" Fernández y un doblete de Jeremy Márquez, quien selló el triunfo en tiempo de compensación.
Tras el silbatazo final, un grupo de aficionados protagonizó una pelea en las inmediaciones del estadio, hecho que fue captado en videos difundidos en redes sociales y que motivó la intervención del club.
El Atlético de San Luis volverá a jugar como local el próximo 31 de julio, cuando reciba a Xolos de Tijuana en la Jornada 3 del Apertura 2026.