Sobresaliente actuación tuvieron las juveniles jugadoras gomezpalatinas en el certamen internacional, que se disputó en la ciudad de Cali.
El Club Ramval de Gómez Palacio, se agenció el campeonato Sub-12 Femenil, dentro de la V Copa Internacional de Voleibol Santiago de Cali 2026, celebrado en el Coliseo Francisco Chois de la ciudad colombiana.
Y es que la escuadra lagunera al mando de Jorge Abraham Valdez Cárdenas y Heriberto Vargas Ramírez, venció a representativos de Ecuador, del país anfitrión, República Dominicana y Argentina, para quedarse con el título.
DESTACADA PARTICIPACIÓN
En esta competencia deportiva, reunió a más de medio centenar de equipos en ambas ramas y diferentes categorías, de varias naciones de Latinoamérica, así como Puerto Rico. De parte de México, tomaron parte escuadras de Tijuana en femenil y Toluca en varonil.
El equipo conformado por Fátima Esparza, Mia Hernández, Gretta Navarrete y Navarrete, Aned Ramírez, Constanza Muñoz y Fernanda Alvarado, en su primer partido, vencieron 25-20 y 25-10 a Falcons, para luego dar cuenta 25-19 y 25-14 del Cervantes.
En un duelo intenso, vencieron al conjunto de Villarreal 25-21 y 25-22, para luego vencer 25-19 y 25-20 a Jamundí, pero cayeron en su último partido de la ronda de grupos ante Dinastía 21-25 y 20-25.
Luego en la ronda decisiva, vencieron en tres trepidantes sets 25-14, 12-25 y 15-6 a Villarreal en los cuartos de final, para luego en semifinal dar cuenta 25-17 y 25-16 a Jamundí. En la final, volvieron a enfrentarse al Villarreal, que había avanzado como mejor perdedor en la primera fase eliminatoria, imponiéndose 25-12 y 25-9.
En cuanto a los premios individuales, Mia Hernández y Gretta Navarrete fueron parte del cuadro ideal, mientras que Fátima Esparza fue la Jugadora Más Valiosa (MVP, por sus siglas en inglés) del torneo internacional.
Respecto a la categoría Sub-21 Femenil, también el Club Ramval, quedándose a la orilla de disputar la gran final. El equipo estuvo conformado por Kim Arriaga, Karen Herrera, Meredyt Ríos, Daniela Luna, Galia Alemán, Naomi Covarrubias, Valeria Ayala, Ángela Ulloa y Renata Navarrete.
Cabe recordar que la Academia Ramval se fundó en el año 2018. Sus entrenamientos los realizan en el Auditorio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Fidel Velázquez (Chapala) en Gómez Palacio, así como también en el Parque La Esperanza.
AÑOS
tiene de ser fundada esta academia de voleibol situada en la Fidel Velázquez de GP.