Coaches laguneros van con Seattle
Tal y como sucedió a lo largo de toda la temporada regular en el futbol americano de la NFL, también en el Súper Tazón se vuelve difícil hacer un pronóstico y llegar a un consenso, así lo demostraron experimentados coaches que lideran a equipos infantiles y juveniles en la Comarca Lagunera, quienes tuvieron pronósticos dispares para el partido que esta tarde definirá al nuevo poseedor del codiciado trofeo Vince Lombardi.
OPINIONES DIVIDIDAS
En un ejercicio anual realizado por El Siglo, los coaches de futbol americano que forjan a las nuevas generaciones de jugadores laguneros, dieron sus predicciones para el cotejo entre Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra, protagonistas del Super Bowl LX, partido que observarán millones de personas en todo el planeta. Los líderes de equipos juveniles e infantiles, coincidieron en que será un partido cerrado, donde los pequeños detalles, como una entrega de balón o un gol de campo fallado, pueden hacer la gran diferencia entre ser campeón o irse a casa para esperar el año siguiente.
La motivación que el coach Mike Vrabel transmite a sus Patriotas, parece ser el punto clave que considera el coach Carlos Rodrigo Soto Quintanar, quien dirige a las Lobas Grises de la UAD Gómez Palacio, como lo que puede hacer la diferencia en el partido grande, pues un equipo que se sabe respaldado por su entrenador, puede rendir mejor en el emparrillado y ejecutar de mejor manera las órdenes que proceden desde la banda.
Sin embargo, la defensiva de los Halcones Marinos, la mejor de la NFL en cuanto a puntos permitidos durante la temporada regular, es bien valorada por los coaches laguneros, por lo que dieron su voto de confianza al famoso dicho de que “Las ofensivas ganan partidos, pero las defensivas ganan campeonatos”.
En los momios generados en los casinos de Las Vegas, el equipo de Seattle es ligero favorito para ganar esta tarde, por lo que los coaches de La Laguna parecen no estar tan errados en sus pronósticos.
Lo cierto es que el partido de esta tarde, en el Levi´s Stadium, de Santa Clara, California, estará en los ojos de todo el planeta, y La Laguna no será la excepción, algunos de los coaches vivirán el partido en familia, otros incluso compartirán la tarde con sus jugadores, porque el Súper Tazón sigue siendo el pretexto ideal para hacer una buena reunión. Aunque Seattle es señalado como favorito, por supuesto que las sorpresas no están descartadas para este domingo.