Deportes Santos Laguna Fórmula 1 Liga MX Selección Mexicana Futbol Internacional

Olimpiada Nacional 2027

Coahuila, sede de la Olimpiada Nacional 2027

Coahuila fue confirmado como sede de la Olimpiada Nacional 2027 y albergará nueve disciplinas en municipios como Saltillo, Monclova y Torreón

La CONADE aún no confirmó que municipios de este estado serán el lugar donde se llevarán a cabo las competencias atléticas.

La CONADE aún no confirmó que municipios de este estado serán el lugar donde se llevarán a cabo las competencias atléticas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Coahuila fue confirmado como una de las sedes de la Olimpiada Nacional 2027, tras la conclusión de la Sesión del Consejo Directivo y Pleno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezada por su titular, Rommel Pacheco Marrufo.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), junto a Cindy Dávila Cavazos, directora de Calidad en el Deporte, representaron al estado en esta sesión en la que se establecieron acuerdos en favor del desarrollo del deporte en el país.

Al término del encuentro, Coahuila quedó confirmado como una de las sedes de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, al albergar nueve disciplinas: Beisbol 5, Basquetbol, Basquetbol 3x3, Beisbol, Charrería, Rodeo, Rugby 7, Softbol y Tiro con Arco.

Se suman al mapa de sedes

A Coahuila lo acompañarán las sedes de Hidalgo, con 13 disciplinas; Oaxaca, con ocho deportes; Tamaulipas, con nueve; la UNAM, con una; y Veracruz, con 13, en lo que será una justa de gran relevancia para el país.

Hasta el momento no se han definido sedes para la Olimpiada Nacional 2027 en Coahuila; sin embargo, los municipios que se perfilan para albergar las disciplinas destinadas son Saltillo, Monclova y Torreón.

La ocasión más reciente en que la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México arribó a Coahuila fue en 2021; seis años después, vuelve la Olimpiada Nacional, derivado de los altos estándares de seguridad que han permitido al estado albergar eventos de talla internacional como la pasada final de Copas del Mundo de tiro con arco.

Preparados para el reto

La infraestructura deportiva con la que cuenta el estado de Coahuila resultó determinante en la designación por parte de CONADE, que durante los próximos meses realizará una supervisión detallada de las posibles sedes en las distintas disciplinas.

Saltillo y Monclova cuentan con instalaciones de primer nivel para tiro con arco y podrían albergar ese deporte, aunque la decisión final recaerá en la propia Conade, ya que la competencia por recibir cada disciplina será con otras ciudades del país.

Torreón podría tener potencial para albergar beisbol, beisbol 5, softbol, basquetbol y basquetbol 3x3, debido a las buenas condiciones de sus instalaciones deportivas, aunado a las mejoras que aún puedan realizar las autoridades estatal y municipal.

Sin duda, esta oportunidad de ser sede de Olimpiada Nacional CONADE representa una gran motivación para los atletas locales, por la posibilidad de disputar su respectivo deporte frente a sus amigos y familiares.

⏰

Leer más de Deportes

Escrito en: Coahuila olimpiada nacional 2027 conade inedec

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CONADE aún no confirmó que municipios de este estado serán el lugar donde se llevarán a cabo las competencias atléticas.

Clasificados

ID: 2509145

elsiglo.mx