Colectiva se planta en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio (EL SIGLO DE TORREÓN)
Carla Crispín, acompañada por la colectiva Revolucionarias de la Laguna, se plantó a las afueras de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio de forma pacífica, para dar a conocer su situación legal, así como la lucha que mantiene para lograr una convivencia libre con sus dos hijos menores.
Fue poco después de las 11:00 horas de este viernes, que Crispín, expareja del síndico municipal de Gómez Palacio, Juan González Díaz, a quien además denunciara por el pasado 6 de febrero por el delito de Violencia Vicaria.
Este tipo de violencia es aquella en la que se hace uso de los hijos para amenazar o controlar, para hacer sufrir a la madre. Es una de las agresiones que no solo busca causar dolor emocional, sino que pone en riesgo el bienestar físico y psicológico de los menores.

De acuerdo con Crispín, desde junio de 2025 mantiene una convivencia supervisada en un Centro de Psicoterapia en Gómez Palacio, una vez a la semana durante una hora,
“Siguen sin poder acordarme una convivencia libre con mis hijos, sin tener ningún fundamento en el cual no pueda convivir de manera libre con mis hijos”, dijo.
La manifestante negó que exista una denuncia por amenazas en su contra; “el día de la audiencia se verificará y se desmentirá esa denuncia”, aseguró.
Además del supuesto incumplimiento del pago de pensión que debe hacer al funcionario municipal, correspondiente al 30 por ciento de su salario, al contar con la guardia y custodia de los menores, aseguró que no existe tal.
“Es falso, puesto que tengo los comprobantes… esto se me rebaja vía nómina directamente y tengo los recibos y los presentare el día que se tengan que presentar”.
Por otra parte, una de las integrantes de la colectiva explicó que la intención de plantarse a las afueras de la Presidencia Municipal, fue en espera de un posicionamiento de las autoridades sobre el caso.
“El objetivo de presentarnos el día de hoy aquí es que las autoridades correspondientes también respondan, porque es muy claro que el síndico está usando sus recursos de poder a su favor y está alejando a Carla de sus hijos… también que la Presidenta (Betzabé Martínez) salga a decirnos que no está influyendo en este caso”.
Poco antes de retirarse, Carla aseguró que buscará la restitución de la guardia completa de sus dos menores hijos.
Por su parte, Betis Vargas, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien mantuvo un breve acercamiento con las manifestantes, comentó que “tienen derecho a manifestarse y a decir lo que a sus intereses convenga, pero sí es necesario que se lleve por la vía legal y ahí se determinará las responsabilidades o no de cada quien”.
Prueba de esa libertad de manifestación, es la preparación que sufrieron los servidores públicos, sobre derecho a la manifestación protesta e iconoclasia, “y nuestros servidores públicos están capacitados y saben que toda la ciudadanía está en su derecho de manifestarse, es un gobierno abierto y se les ha permitido cualquier tipo de manifestación que deseen hacer, pero también hay que atender a derecho el proceso que están llevando por el cual ellos tuvieron esa audiencia, es un tema de índole penal y eso lo resuelve otras autoridades, ni siquiera nosotros que somos autoridades municipales que no tenemos injerencia en las dependencias estatales y mucho menos en el Poder Judicial, no entra en nuestro ámbito de nuestra jurisdicción”.