Las albiverdes hilaron victorias en el presente torneo tras derrotar a las celestes.
En un partido con llegadas constantes en ambos arcos, Santos Laguna aprovechó sus oportunidades y se quedó con el triunfo gracias a un doblete de Sasha Pickard, en un encuentro en el que también destacaron las atajadas de Kathya Mendoza y Sara Toledano.
Un arranque de ida y vuelta
El duelo comenzó de manera entretenida, con llegadas constantes en ambos arcos. La misma intensidad del encuentro derivó que la silbante bajacaliforniana Fernanda Natasha Galán, para jugadoras de los dos equipos.

TAMBIÉN LEE Marc Crosas se vuelve viral por celebrar remontada de Santos Laguna |Video
Marc Crosas se volvió viral por su efusiva celebración durante la remontada de Santos Laguna ante Toluca en el Nemesio DiezLa primera clara aproximación del cotejó llegó en el minuto 22 de iniciado el encuentro, cuando la capitalina Ana Martínez tomó el balón en los linderos del área, reventando el travesaño santista.
El orden de las cementeras, al mando de Raúl Gutiérrez, fue clave para impedir los arribos albiverdes. Fue la vuelta del "Potro", a un escenario muy recordado, ya que en el 2011 con el Tricolor se impuso 3-2 a Alemania en la Copa del Mundo Sub-17, con el que se clasificaron a la gran final, que luego ganaron a Uruguay.
Pickard abrió y sentenció
Pero las laguneras abrieron el marcador al 34'. La ugandesa Sandra Nabweteme cobró una falta por sector derecho y la pelota fue rechazada a medias por la arquera Sara Toledano, pero atenta estuvo la californiana Sasha Pickard, quien de primera intención la impactó rumbo al arco. Ni la portera visitante, ni la defensora Viviana Miranda, pudieron impedir el tanto.
Luego llegaría el turno de la cancerbera ecuatoriana Kathya Mendoza, quien rechazó toda la metralla recibida. Impidió el tanto de la debutante celeste Valeria Suárez, al mandarla a tiro de esquina.
En contraparte, también la guardavallas Toledano impidió más goles de la causa santista, como un atajadón al 36' en disparo con etiqueta de gol de la africana Nabweteme.
Para el complemento, la guardameta Mendoza, con espectaculares y efectivas atajadas, evitó las anotaciones de las cruzazulinas, quienes volvieron a impactar disparos en el larguero, sin poder perforar la META lagunera.
El segundo tanto de las Guerreras cayó al 78', casi de la misma forma. Fue un trazo largo a balón parado, en el que las zagueras visitantes se quedaron paradas y sin que su portera saliera, para la llegada de Pickard, quien desvió la otrora de gajos con la testa, para mandarla al fondo de las redes.
Actividad social en el Estadio Corona
ACTIVIDAD SOCIAL
Previo al encuentro del lunes por la noche del futbol femenil, los seguidores verdiblancos se sumaron al Reciclatón de Fundación Teletón, como parte de una iniciativa impulsada por Santos Laguna para promover el cuidado del medio ambiente y contribuir a una causa que beneficia a la comunidad.
Y es que los aficionados que presentaron cinco botellas de PET pudieron aprovechar una promoción de 2x1 en sus entradas al Estadio Corona, sumándose de esta manera a la dinámica de recolección y reciclaje. Así, cada botella representó también una oportunidad para poner en práctica pequeñas acciones que pueden generar un impacto positivo.
El Reciclatón es una iniciativa de Fundación Teletón que busca fomentar la cultura del reciclaje mediante la recolección de materiales como el PET, generando recursos que contribuyen a la atención y rehabilitación de niñas, niños y jóvenes que forman parte de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).
Esta actividad se suma a las diferentes acciones que el club albiverde impulsa a través de Guerreros de Corazón y Ganar Sirviendo, programas que buscan llevar los valores de la institución, más allá del futbol y fortalecer el vínculo con la comunidad.