Los entrenamientos de la quinteta lagunera han sido muy exigentes, en la duela del Auditoro Municipal de Torreón. (Cortesía Toros Laguna)
Los Toros Laguna se mantienen activos en sus entrenamientos con la intención de llegar lo mejor preparado al arranque de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA, programado para el próximo sábado 14 de febrero.
Y es que el equipo burel acumuló ayer lunes su cuarto día de prácticas en una sesión que inició al mediodía y concluyó casi tres horas después, en donde la constante fue la intensidad, por lo que los jugadores terminaron agotados y fueron atendidos por el staff de fisioterapia para su pronta recuperación.
Los astados, volverán a los entrenamientos este martes a doble sesión. La primera de ellas comenzará a las 11 de la mañana, aunque previamente tendrán atención con los representantes de los medios de comunicación.
MOTIVADO Víctor Ramírez, originario de la Ciudad de México y con 23 años de edad, se está abriendo camino en el basquetbol profesional. Apenas jugó su primera campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y también estará debutando con los astados en el nuevo circuito en donde debutarán los laguneros.
“En lo personal me siento contento por pertenecer a este equipo, es un equipo de bastante nivel que está debutando en CIBACOPA, que tiene mucho nivel para competir, tenemos un gran coach, tenemos grandes jugadores, agradezco mucho el estar con Toros”.
Ramírez fue parte de los Halcones de Xalapa en la LNBP, equipo en donde Facundo Murias fue asistente del español Paco Olmos, por lo que conoce el potencial del joven y tiene plena confianza de que será un buen 2026 para él: “Facundo (Murias) confió en mí, me dio la oportunidad de pertenecer a este equipo y la única forma en que puedo demostrárselo es entrenando y jugando, puedo ser un jugador que aporte mucho al equipo independientemente que sea mi primer año como profesional en esta liga”.