Deportes Santos Laguna Liga MX Mundial 2026 NBA Algodoneros Unión Laguna

Santos Laguna

Comienza los trabajos de pretemporada en Santos Laguna

El conjunto lagunero activa la maquinaria en cancha para asimilar la idea futbolística de su nuevo cuerpo técnico.

El estratega portugués Renato Paiva se mostró bastante activo en cuanto a indicaciones en la cancha.

El estratega portugués Renato Paiva se mostró bastante activo en cuanto a indicaciones en la cancha.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras finalizar la fase de evaluaciones médicas, físicas y funcionales, los Guerreros dieron inicio a los trabajos sobre el terreno de juego en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).

Y es que los dirigidos por el técnico portugués Renato Paiva, comenzaron ayer sus actividades en cancha como parte de la Pretemporada Guerrera rumbo al Apertura 2026 de la Liga MX y el certamen internacional de la Leagues Cup 2026.

DESDE TEMPRANA HORA

La jornada matutina comenzó en el gimnasio, donde los albiverdes realizaron trabajos adaptativos de fuerza. El plantel se trasladó después a la cancha para desarrollar ejercicios de movilidad, labores coordinativas, dinámicas de pase y trabajos técnico-tácticos.

Al concluir la práctica en campo, los futbolistas regresaron al gimnasio del TSM para llevar a cabo ejercicios compensatorios como parte de su programa de preparación. La actividad santista del jueves, concluyó con una segunda sesión.

Santos Laguna trabajará este viernes en una única sesión matutina, mientras que el sábado retomará las actividades a doble turno, de acuerdo con la planificación establecida para esta fase de la pretemporada.

JUVENIL TERMINA GIRA

La Selección de El Salvador Sub-20, de la que forma parte el santista Diego Mejía, concluyó una etapa de preparación en Atlanta, Estados Unidos, donde disputó tres partidos como parte de su proceso rumbo a futuros compromisos internacionales de la categoría.

Durante su estancia en territorio norteamericano, en la que enfrentó a escuadras locales, el combinado salvadoreño empató a dos goles con LSA Norcross, se impuso por marcador de 7-0 a LSA Mustangs y derrotó 4-2 a Apotheos. Diego tuvo participación en los tres compromisos, siendo titular en los dos primeros encuentros e ingresando de cambio en el tercero.

Cabe destacar que Diego, quien forma parte de la Cantera Guerrera desde el Clausura 2025, disputó la Copa del Mundo Sub-17 de Catar 2025 con la Selección de El Salvador, teniendo actividad frente a Alemania en la fase de grupos del certamen.

El juvenil albiverde es uno de los ocho seleccionados nacionales que representan a Santos Laguna en diferentes escenarios y competencias durante la actividad internacional correspondiente al mes de junio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga MX Santos Laguna pretemporada Santos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega portugués Renato Paiva se mostró bastante activo en cuanto a indicaciones en la cancha.

Clasificados

ID: 2480948

elsiglo.mx