Zorro Ranch (ESPECIAL)
El caso de Jeffrey Epstein no deja de hacer eco dentro y fuera de redes sociales, sobre todo luego de que, durante el mes pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos revelara miles de archivos relacionados con el mismo, documentos en los que destacan decenas de nombres de figuras de alta relevancia, como Donald Trump.
En medio de toda la polémica que se ha desatado por la revelación de dichos archivos, así como las personalidades que figuran en ellos y, además, el material que exhibe posibles actos de abuso y tráfico contra menores de edad, surge el nombre de un lugar que está volviéndose blanco de reflectores en redes sociales: Zorro Ranch.

TAMBIÉN LEE Hillary Clinton: Archivos de Epstein con información perturbadora
El expresidente Bill Clinton también se encuentra entre los numerosos nombres de alto perfil incluidos en los archivos Epstein¿Qué es y dónde está ubicado Zorro Ranch?
Actualmente conocido como Rancho de San Rafael, este lugar se ubica en el centro de Nuevo México, cerca de la ciudad de Stanley, en los Estados Unidos, y se trata de una enorme propiedad privada que alguna vez perteneció al magnate Jeffrey Epstein, quien, antes de morir, fue acusado de diversos delitos relacionados con menores de edad.
Y es que Zorro Ranch fue más que una propiedad excéntrica y llena de lujos, pues este lugar ha sido señalado por diversos testigos del caso Epstein como centro de abuso sexual y tráfico de menores.
Annie Farmer, hermana de la artista visual estadounidense, Marie Farmer, declaró que en 1996 fue abusada por Epstein, en complicidad con su pareja, Ghislaine Maxwell, en las instalaciones de Zorro Ranch.

Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, quien falleció el año pasado, también señaló a Zorro Ranch como 'centro de tráfico de personas y abusos sexuales'.

El rancho se volvió propiedad de Epstein en 1993, cuando lo compró al exgobernador de Nuevo México, Bruce King. En 2019, Zorro Ranch dejó de pertenecer al magnate tras su muerte.
Los archivos liberados recientemente por las autoridades han revelado más detalles aterradores sobre Zorro Ranch relacionados con Epstein y su cómplice, Ghislaine Maxwell.

Uno de dichos documentos es un correo electrónico enviado en 2019 y dirigido a Eddy Aragon —entonces candidato a la alcaldía de Alburqueque—, donde se afirmaba que dos víctimas femeninas extranjeras —menores de edad— habían sido enterradas en colinas cercanas al rancho, por 'órdenes de Jeffrey y Madam G'.

TAMBIÉN LEE Elon Musk ofrece pagar defensa legal a víctimas que señalen a clientes de Epstein
El magnate señaló que cubrirá los honorarios legales de las víctimas que sean demandadas por señalar a los clientes de la red de tráfico sexual de EpsteinPor su parte, Brice Gordon, exgerente del rancho, declaró al FBI que Jeffrey Epstein había llevado diversos invitados a la propiedad y también que 'había contratado masajistas' para trabajar en él. Según recoge el portal Time.

El New York Times señaló en sus páginas que Epstein planeaba 'sembrar la raza humana con su ADN al embarazar a mujeres en su rancho de Nuevo México'.
