Deportes Mundial 2026 Santos Laguna Algodoneros Unión Laguna NBA

Mundial 2026

Con autogol, Bélgica rescata el empate ante Egipto en su debut en el Mundial

El conjunto europeo evitó la derrota tras igualar 1-1 en Seattle con un autogol en la segunda mitad

Con autogol, Bélgica rescata el empate ante Egipto en su debut en el Mundial

Con autogol, Bélgica rescata el empate ante Egipto en su debut en el Mundial

EL SIGLO

El conjunto belga rescató un empate 1-1 ante Egipto en su primer partido del Grupo G de la Copa del Mundo 2026. 

Bélgica evitó comenzar con una derrota su participación en el Mundial 2026 al igualar 1-1 frente a Egipto en un partido disputado en Seattle, correspondiente a la primera jornada del Grupo G. 

La selección europea llegó al encuentro como favorita para quedarse con los tres puntos, pero se encontró con un rival ordenado y efectivo que logró complicarle gran parte del compromiso, el equipo africano aprovechó una de sus oportunidades más claras y tomó ventaja antes del descanso. 

Salah lidera a Egipto

Egipto abrió el marcador al minuto 20 gracias a Emam Ashour, la jugada nació por la banda derecha con una acción de Mohamed Salah, quien encontró un espacio entre la defensa rival y habilitó a su compañero para que definiera con un disparo que dejó sin opciones al arquero Thibaut Courtois. 

Durante varios lapsos del encuentro, los egipcios lograron contener los intentos ofensivos de Bélgica, que tuvo dificultades para generar peligro pese a contar con futbolistas como Kevin De Bruyne, Jeremy Doku y Leandro Trossard. 

Con el marcador en contra, el entrenador Rudi Garcia buscó variantes en el segundo tiempo y envió al campo a Romelu Lukaku, la modificación tuvo efecto casi de inmediato. 

¿Jugó sin espinilleras? Nakamura desata la primera gran controversia arbitral del Mundial 2026

VER MÁS ¿Jugó sin espinilleras? Nakamura desata la primera gran controversia arbitral del Mundial 2026

Keito Nakamura desató la polémica en el Mundial 2026 tras aparecer en fotografías con medias aparentemente sin espinilleras durante el empate entre Japón y Países Bajos

Lukaku cambia el partido para Bélgica

Al minuto 66, el delantero belga disputó un balón dentro del área y, en la acción, Mohamed Hany terminó enviándolo a su propia portería, decretando el empate definitivo. 

El resultado representa un aviso para Bélgica, que busca avanzar a la siguiente ronda tras la decepcionante actuación que tuvo en Catar 2022, donde quedó eliminada en la fase de grupos. 

Por parte de Egipto, Salah fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y estuvo cerca de aumentar su cuenta goleadora con la selección, aunque Courtois evitó una nueva anotación, el atacante abandonó el terreno de juego al minuto 76.

Los 10 futbolistas más guapos que participan en el Mundial 2026

VER MÁS Los 10 futbolistas más guapos que participan en el Mundial 2026

Desde estrellas casadas hasta solteros codiciados, estos son los jugadores que además de brillar en la cancha están robando suspiros durante la Copa del Mundo

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial 2026 Bélgica Egipto Bélgica vs Egipto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con autogol, Bélgica rescata el empate ante Egipto en su debut en el Mundial

Clasificados

ID: 2483401

elsiglo.mx