Malos olores en casa: con vinagre, café, carbón vegetal y limpieza constante podés eliminarlos de raíz y mantener un ambiente fresco y saludable (Especial)
Los malos olores pueden aparecer incluso en los hogares más limpios, afectando la sensación de bienestar. La falta de ventilación, la humedad y los residuos suelen ser los principales responsables. En lugar de cubrir el problema con productos químicos o aromatizantes, lo más efectivo es atacarlo desde la raíz con métodos caseros que pueden ayudar a neutralizarlos de una vez,
Textiles con mal olor
Las sábanas, cortinas o toallas pueden acumular olores desagradables. Para neutralizarlos, basta con añadir una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado junto con el detergente habitual. El vinagre desinfecta y elimina los olores persistentes.
El bote de basura es una de las fuentes más comunes de mal olor. Para mantenerlo fresco, se recomienda lavarlo y desinfectarlo cada dos semanas. Un truco casero es colocar granos de café bajo la bolsa, ya que absorben los olores y de esta manera lo que se coloque será neutralizado por el café.

VER MÁS ¿Sergio Mayer cobra como diputado mientras está en La Casa de los Famosos?
Sergio Mayer cambia la Cámara de Diputados por el reality show, esto es lo que sucederá con su sueldoLavadora con olor desagradable
La humedad y los residuos de jabón pueden generar mal olor en la lavadora. La solución es realizar un ciclo vacío con vinagre o lejía y dejar la puerta abierta después de cada uso para que se ventile.
Si el refrigerador huele mal, lo más probable es que haya alimentos caducados o derrames. Tras limpiar todas las superficies, se recomienda colocar carbón vegetal en un recipiente para absorber los olores.

VER MÁS Qué se sabe del cometa de casi 14 kilómetros que se acercó a la Tierra
El cometa Wierzchos, también llamado C/2024 E1, se acercó al planeta y estos son todos los detalles de su existenciaHumedad en armarios
El olor a humedad en espacios cerrados puede combatirse con limpieza y ventilación. Después, se pueden colocar bolsitas de tela con clavos de olor, café en grano o lavanda, que perfuman de manera natural.
Las tuberías acumulan residuos que generan olores desagradables. Un remedio casero consiste en verter por el desagüe media taza de sal, jugo de cinco limones y seis tazas de agua hirviendo. Esta mezcla limpia y neutraliza el mal olor.
Si el olor aparece al encender el aire acondicionado, es señal de que los filtros necesitan limpieza con carácter de urgencia. Se recomienda reemplazarlos o desinfectar las salidas de aire para evitar que el mal olor se disperse por la casa y además ayudan a que los dispositivos duren más tiempo sin averiarse.
El secreto para un hogar fresco
En esta nota tienes la solución a diversos malos olores que se pueden presentar en tu hogar y es importante que los puedas eliminar de raíz. La clave está en el mantenimiento constante y en el uso de estos trucos sencillos. No se trata de tapar los olores, sino de eliminarlos de una vez para crear un ambiente más limpio, saludable y agradable.