Con frío extremo, policías recorren Torreón para proteger a personas sin abrigo
Cuando las temperaturas descienden, hay quienes no tienen un techo que los resguarde. Ante esta realidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Grupo de Reacción Torreón han salido a las calles no solo para vigilar, sino para tender la mano a quienes más lo necesitan.
Como parte de un operativo coordinado con diversas dependencias municipales, las patrullas recorren avenidas, colonias, hospitales y puntos donde se concentra la mayor necesidad, llevando alimentos calientes, pan, burritos, cobijas y despensas, que se convierten en abrigo en medio del frío.
Los recorridos se realizan de manera permanente, por la mañana, la tarde y la noche, en los sectores Centro, Norte, Sur, Oriente y Poniente de la ciudad. Cada entrega es una muestra de que nadie está solo, aun en las noches más frías.

Actualmente, cerca de 250 elementos por turno participan en estas labores, caminando y recorriendo cada sector identificado para ofrecer apoyo oportuno a personas en situación de calle, reafirmando que la seguridad también se construye con solidaridad.
El comisario Alfredo Flores Originales, director de la corporación dijo que en Torreón el invierno se enfrenta no solo con trabajo, también con compromiso y, sobre todo, con corazón.
Los recorridos continuarán de manera indefinida y el comisario invitó a la ciudadanía a reportar a personas en situación de riesgo a los números de emergencia de la corporación 8717290099 y vía WhatsApp al 8719737975.