Torreón ELECCIONES 2026 Fermachem Agua Saludable Clima en La Laguna

Inversión Privada

Con inversión de 450 millones inicia Torre Latitud Uptown en el norte de Torreón

El gobernador Manolo Jiménez y la firma Landa + Martínez Arquitectos respaldan el nuevo modelo de vivienda vertical en el ejido La Unión

Con inversión de 450 millones inicia Torre Latitud Uptown en el norte de Torreón

Con inversión de 450 millones inicia Torre Latitud Uptown en el norte de Torreón

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Con una inversión de 450 millones de pesos y la generación de 200 empleos, este lunes arrancó la construcción de Torre Latitud 25 Uptown Torreón, un complejo inmobiliario y comercial que promete redefinir el sector norte de la ciudad y consolidarse como uno de los desarrollos más ambiciosos en la historia reciente de La Laguna.

Ubicado sobre la calzada María Montessori, en el ejido La Unión, el proyecto integra vivienda vertical, oficinas y zona comercial en un esquema de uso mixto que busca detonar plusvalía, modernidad y un nuevo estilo de vida para las familias y profesionales laguneros.

Durante el acto protocolario, Luis Jorge Cuerda Serna, encargado de despacho en el Municipio de Torreón, destacó que la colocación de la primera piedra no solo simboliza el inicio de una obra, sino la decisión de seguir apostando por la ciudad y su gente.

“Hoy celebramos una inversión que fortalecerá la actividad económica y permitirá la creación de alrededor de 200 empleos, impulsando el desarrollo de una de las zonas con mayor dinamismo en Torreón”, expresó.

Reconoció además la coordinación entre iniciativa privada, sociedad y gobierno como el factor que brinda certeza y estabilidad para quienes deciden invertir y generar empleo.

Por su parte, Jesús Raúl Villarreal Gómez, director de Desarrollos Latitud 25, subrayó que Coahuila ofrece un entorno de certidumbre para invertir.

“Los empresarios invertimos donde existen reglas claras y condiciones para creer en el futuro. Hoy estamos aquí porque creemos en el futuro de Coahuila y de La Laguna”, afirmó.

El gobernador Manolo Jiménez celebró la inversión como parte del dinamismo que vive Torreón.

“Detrás de cada inversión hay algo muy importante, más y mejores empleos para nuestra gente. Torreón está viviendo un boom, con proyectos industriales e inmobiliarios que reflejan confianza y grandeza”, señaló.

El proyecto Torre Latitud 25 Uptown se inscribe en una tendencia de crecimiento vertical que busca optimizar el uso del suelo urbano y ofrecer soluciones habitacionales de calidad en áreas estratégicas. Para los promotores, representa el reflejo del ADN lagunero y coahuilense, caracterizado por una sociedad emprendedora, trabajadora y con visión de futuro.

La iniciativa es impulsada por Latitud 25, empresa lagunera con más de dos décadas de experiencia en el ramo inmobiliario, y diseñada por la firma internacional Landa + Martínez Arquitectos, reconocida por proyectos exclusivos que combinan estética contemporánea y funcionalidad.

El desarrollo ofrecerá departamentos de 100 y 150 metros cuadrados, con modelos de 2 y 3 recámaras, además de penthouses de lujo que alcanzan superficies de 190.27 y 242.65 metros cuadrados. La propuesta combina diseño contemporáneo, comodidad y exclusividad, orientada a familias y profesionales que buscan un estilo de vida elevado, moderno y funcional.

Entre sus amenidades destacan alberca, terrazas y áreas de asadores, espacios pensados para la convivencia y el descanso. La ubicación en Uptown Torreón, considerada una de las zonas de mayor plusvalía, garantiza que la inversión se traduzca en beneficios patrimoniales a mediano y largo plazo.

La llegada de Torre Latitud 25 Uptown no solo fortalecerá la dinámica económica de la región, sino que también se proyecta como un símbolo de confianza en Torreón y en Coahuila. El proyecto se suma a una serie de inversiones que han transformado la ciudad en los últimos años, consolidando su papel como polo de desarrollo en el norte del país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inversión Privada

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con inversión de 450 millones inicia Torre Latitud Uptown en el norte de Torreón

Clasificados

ID: 2483373

elsiglo.mx