Torreón ine cáncer de mama Torreón apertura Simas Torreón

feria del empleo

Con sueldos de hasta 20 mil pesos, preparan Feria del Empleo incluyente en la Canaco Torreón

La Feria del Empleo en Torreón reunirá 14 empresas con más de 350 vacantes para personas en situación de vulnerabilidad, exclusión o discapacidad

Con sueldos de hasta 20 mil pesos, preparan Feria del Empleo incluyente en la Canaco Torreón

Con sueldos de hasta 20 mil pesos, preparan Feria del Empleo incluyente en la Canaco Torreón

FABIOLA P. CANEDO
FABIOLA P. CANEDO

La séptima Feria del Empleo se llevará a cabo este viernes 30 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón, dirigida a personas en situación de exclusión laboral, vulnerabilidad o discapacidad.

Más de 350 vacantes en 14 empresas

Guillermo Covarrubias, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la región Laguna, detalló que participarán 14 empresas con más de 350 vacantes.

La oferta incluye puestos para niveles de educación primaria y secundaria, así como 41 plazas para nivel preparatoria y 54 para personas con licenciatura.

Grupos prioritarios y perfiles buscados

Los grupos convocados prioritariamente son adultos mayores, mujeres en situación vulnerable o que han padecido alguna situación de vulnerabilidad, personas en readaptación social, miembros de la comunidad LGBT+ y personas con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual.

Los puestos disponibles van desde ayudantes generales de limpieza, almacén y ayudantes de tienda, hasta asesores comerciales, auxiliares contables, cajeros, entrenadores de costura, gerentes de entrenamiento, guardias de seguridad, ingenieros de servicio al cliente, jefes de almacén, materialistas, mecánicos, pintores, revisadores, supervisores de habilidades, supervisores de producción y técnicos en hojalatería, además de vacantes en el área de ventas.

En esta ocasión, los sueldos van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos.

Impulso a la inclusión laboral

Las autoridades señalaron que el establecimiento de nuevas empresas y el incremento en los niveles de producción de las compañías ya instaladas en la región han permitido ampliar las oportunidades laborales, registrando un aumento en la tasa de ocupación con cada feria realizada.

Elías Rodríguez, vicepresidente de la Canaco, dijo que la institución otorga las facilidades necesarias para el uso de sus instalaciones en apoyo a la vinculación entre empresas y buscadores de empleo.

Marcelo Valdés, director de Desarrollo Económico en Torreón, señaló que el municipio trabaja en la estrategia para incrementar la inclusión laboral y mejorar la calidad de los puestos disponibles en la región. Recomendó a los asistentes acudir con buena presentación a la jornada.

Hugo Dávila, secretario de Desarrollo Regional en la Laguna, expuso como caso de éxito la contratación dentro de su dependencia de un joven con autismo llamado Emiliano, realizada a través de la Fundación Sonrisa Azul.

El funcionario explicó que tras un proceso de capacitación interna para el personal, el colaborador se integró a las actividades mediante una dinámica basada en el orden y la disciplina. En este sentido, Dávila convocó a las empresas de la región a abrir espacios laborales formales y remunerados para los sectores vulnerables.

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: feria del empleo torreón canaco inclusión laboral

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con sueldos de hasta 20 mil pesos, preparan Feria del Empleo incluyente en la Canaco Torreón

Clasificados

ID: 2522024

elsiglo.mx