Talento. El evento mostró lo aprendido por los más de 75 alumnos que tomaron los talleres de Next Level (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)
La noche gomezpalatina fue sonorizada por la cultura hip hop, pues ayer martes por la noche, en Casa Faya, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa Next Level, una iniciativa de intercambio cultural que contó con la organización de la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio, del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey y de Metrópoli Laguna.
Se trató de un proyecto desprendido del programa Freedom250, el cual conmemorará, desde el arte y la cultura, los 250 años de la Independencia de Estados Unidos.
La ceremonia dio inicio pasadas las 18:30 horas en la explanada de Casa Faya y se contó con la presencia de Betzabé Martínez Arango, alcaldesa de Gómez Palacio; Melissa A. Bishop, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey; Felipe Martínez del Río, titular de la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio; Jerome L. Sherman, cónsul para la Educación, Prensa y Cultura de Estados Unidos en Monterrey; Serko Fu, reconocido artista gomezpalatino e integrante de la escena hip hop de México; así como los representantes de Next Level a nivel internacional.
El evento mostró lo aprendido por los más de 75 alumnos que tomaron los talleres de Next Level, cuyas clases se llevaron a cabo desde el pasado 4 de febrero en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, con disciplinas como el rap (MC), el DJ, el beatmaking, el breakdance y la creación de videos.
Entre ritmos, rimas, luces y acrobacias, los jóvenes laguneros expresaron lo mejor de su talento urbano, en un acto que fue gratuito, apto para todo público y que significó un diálogo profundo entre ambas naciones, a pesar del complicado clima político propiciado por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
LA LAGUNA, UN ÁREA IMPORTANTE
Melissa A. Bishop, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, aseguró que se eligió a La Laguna como sede de Next Level debido al talento que habita en la región, junto a su potencial económico y educativo.
“La Laguna es un área muy importante, por su ubicación, por su educación; muchas de las universidades más importantes están aquí. Como cónsul general de (Estados Unidos en) Monterrey, me gusta mucho venir aquí, porque hay muchas cosas que ver”.
Cabe recalcar que, antes de iniciar la clausura de Next Level, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango sostuvo un encuentro al interior de Casa Faya con la cónsul Melissa A.
Bishop, donde se abordaron temas como el arte y la cultura, la economía, la seguridad y demás propuestas de colaboración entre Estados Unidos y México.
Además, Felipe Martínez del Río compartió que el Consulado de Estados Unidos donó equipo de audio al municipio de Gómez Palacio, esto con el fin de montar un estudio de grabación que tendrá itinerancia entre el Centro de Convenciones Francisco Zarco, la Casa Faya y los ejidos en las zonas rurales.