Concluye Rotugra reparación de fuga de agua en obras del Sistema Vial Abastos-Independencia
La constructora Rotugra concluyó la reparación de la fuga de agua potable que se registró en días pasados en una tubería que está en el área de obras del Sistema Vial Abastos-Independencia, así como la sustitución del material que se humedeció a consecuencia de ese desperfecto.
Este viernes se realizaban las últimas maniobras de compactación del terreno en la confluencia del bulevar Independencia y la calle Río Salado, donde se detectó la salida de agua de una junta que unía tuberías en malas condiciones y cuyas instalaciones se repusieron debidamente.
Esto permitirá restablecer, a partir de la próxima semana, la circulación de poniente a oriente por el cuerpo lateral del bulevar Independencia, la que debido a las excavaciones para reparar se desvió temporalmente hacia la colonia Magdalenas.
Adicionalmente, se terminaron las maniobras para extraer el agua que se acumuló en la parte central del bulevar, generada por la misma fuga y las lluvias que se presentaron en días pasados.
Dichos acumulamientos se presentaron donde se realizan las excavaciones para construir el viaducto y las que corresponden a la reubicación de instalaciones subterráneas en el cuerpo sur.
Autoridades municipales exhortaron a los automovilistas que transitan por el área a respetar los límites de velocidad y ceder el paso a los peatones, para lo que se colocaron señalamientos donde se advierte del cruce de personas.
Como se informó por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia registra un avance del 37 por ciento.