Condenan a más de 5 años de cárcel a agresor sexual en Gómez Palacio
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la obtención de una sentencia de 5 años 4 meses de prisión contra un sujeto encontrado culpable del delito de violación, cometido en Gómez Palacio durante 2025.
Sentencia y responsable
Fue a través de la Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, que se logró la condena contra el individuo identificado como Ángel Ricardo Fragozo Alcalá.
La instancia obtuvo los elementos de prueba necesarios, mismos que fueron aportados al Juez de Control y Enjuiciamiento que llevó el caso.
Cómo ocurrieron los hechos
Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2025 en el municipio de Gómez Palacio.
Según los datos contenidos en la carpeta de investigación, el sujeto ejecutó actos de naturaleza sexual en contra de la víctima, una adolescente de identidad reservada.
Detención y sanciones
Una vez interpuesta la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía Región Laguna, el representante social solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Mediante un procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria e impuso una pena privativa de la libertad de 5 años 4 meses. Además, deberá cubrir el pago de una multa por 76 mil 030 pesos y 30 mil pesos como reparación del daño.
Finalmente, se informó que el sujeto se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de Durango, donde cumplirá la pena.