Condenan a tres personas por posesión de cristal con fines de venta en Gómez Palacio
Tres personas fueron sentenciadas a dos años de prisión y al pago de una multa de seis mil 33 pesos, tras ser encontradas penalmente responsables de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de narcóticos con fines de comercio en Gómez Palacio, Durango.
La resolución fue obtenida por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, tras presentar ante un Juez de Control los elementos de prueba reunidos durante las investigaciones.
Las personas sentenciadas fueron identificadas como Honorio Medellín Ramírez, Irasema Soledad Rodríguez Rosales y Juan Francisco López Martínez, quienes fueron detenidos en flagrancia durante octubre de 2025, en distintos puntos del municipio de Gómez Palacio.

VER MÁS Omite alto y choca contra taxi en la Zona Industrial de Gómez Palacio
El choque ocasionó daños en ambas unidades y generó la movilización de los servicios de emergenciaDe acuerdo con la información ministerial, las aprehensiones estuvieron a cargo de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de la Policía Estatal, quienes intervinieron en los respectivos casos y aseguraron las sustancias que llevaban consigo los ahora sentenciados.
Al momento de sus detenciones, los tres se encontraban en posesión de sustancias con características similares a las del cristal, descritas como un polvo blanco semigranulado, además de dinero en efectivo. Estos indicios fueron incorporados a las carpetas de investigación correspondientes para sustentar las acusaciones por posesión de narcóticos con fines de comercio.
Una vez integrados los expedientes, los casos fueron presentados ante la autoridad judicial, donde se llevó a cabo un procedimiento abreviado. Después de analizar los elementos expuestos por el Ministerio Público, el juez determinó imponer una pena privativa de la libertad de dos años a cada uno de los acusados, además del pago de una multa de seis mil 33 pesos.