Conexiones de Agua Saludable no afectaron a Gómez ni a Lerdo
Luis Fernando Uc Nájera, director de Sideapa, mencionó que no hubo grandes afectaciones en el suministro de agua potable como consecuencia de las conexiones de Agua Saludable para La Laguna porque actualmente se recibe una cantidad muy modesta de apenas 60 litros de agua por segundo proveniente de Agua Saludable, es decir, lo equivalente a la extracción de uno de los 37 pozos con los que cuenta el Ayuntamiento.
"En realidad al centro de Gómez Palacio no le llega Agua Saludable. El único punto en el que estamos recibiendo agua es en el tanque El Consuelo, estuvo habiendo falta de agua ayer en algunas partes pero no tiene que ver con el tema de Agua Saludable, estuvo habiendo cortes de energía por las condiciones del clima que se restablecía, pero en lo que nosotros vamos y restablecemos el pozo las redes se vacían", dijo el director del Sideapa. Lo anterior, contradice el comunicado oficial del propio Sideapa en el que mencionaba que las conexiones de Agua Saludable causarían la suspensión temporal de agua afectando colonias como Valle Campestre, Villa Campestre, Las Rosas, El Campestre, El Consuelo, Flores Magón y Revolución.

Uc Nájera mencionó que el abastecimiento de agua potable al centro de Gómez Palacio depende solo del Sideapa, es decir, del sistema municipal. Comentó que por temporada invernal se habían apagado 4 pozos de los cuales ya se echó a trabajar uno.
En Lerdo prendieron varios pozos
En Lerdo, la alcaldesa, Susy Torrecillas, destacó que Lerdo no sufrió problemas de desabasto de agua por las acciones de Agua Saludable para La Laguna, gracias a que la Conagua informó con oportunidad de estas maniobras, a que recibieron en buenas condiciones el Sapal y a los cinco mantenimientos que ya han realizado en estos 5 meses de la actual administración municipal que preside.
"Nosotros prendimos los pozos y no pasó nada. Recibimos bien el Ayuntamiento, sin embargo a mí ya me tocó hacer cinco mantenimientos a pozos, uno en Monterrey, otro en El Huarache, dos en la burbuja de San Fernando y el de Villa Jardín y son los que se prendieron y hasta ahorita no tenemos reportes de fluctuaciones", aseguró la alcaldesa de Lerdo.