Consejo benefactor del CRIT Durango invita a su cena de gala para recaudar fondos y becar a 25 familias
Con la finalidad de recaudar los fondos suficientes para becar a 25 familias durante un año, el Consejo Lagunero Benefactor del CRIT Durango, organizó una Cena Gala “Amor que Transforma 2026”, la cual se ofrecerá en las instalaciones del Centro en Gómez Palacio, en donde además conocerán a detalle su funcionamiento y como es que logran cambiar la vida cientos de pequeños.
La cita será este viernes 13 de febrero en punto de las 19:30 horas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de bulevar México 999 de la Pequeña Propiedad La Encantada.
Los detalles los presentaron los integrantes del Consejo, conformado en el mes de julio del 2025, que son: Patricia Corro, presidenta; Homero del Bosque, secretario; Alfondo Montellano, tesorero; y Juan Ávalos integrante y patrocinador del evento, así como Gabriel López Ortega, director general.
De acuerdo con el tesorero, la intención es reunir un millón de pesos para lograr becar a 25 familias y que éstas puedan tener acceso a los diversos servicios que ofrece el centro para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual, o bien, que cuenten con un diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista).
“Por qué familias, porque al apoyar la rehabilitación de un niño estamos apoyando a toda su familia. Este primer evento que tenemos como Consejo, tenemos unos cuantos meses, iniciamos en julio del año pasado, es nuestro primero evento magno”, dijo el tesorero.

El apoyo será de 1,500 pesos por persona, que le permitirá disfrutar de una cena, así como de un recorrido por las instalaciones para conocer de cerca el trabajo que se realiza día con día; además de una subasta de obras de arte creadas por niñas y niños en colaboración con artistas de la Comarca Lagunera, música en vivo a cargo de un cuarteto de la Camerata de Coahuila y una rifa de regalos patrocinados por algunas empresas.
“Nuestra labor principal es apoyar, a difundir lo que es el Teletón, a generar recursos y promover una cultura de inclusión social de las personas con discapacidad”, dijo Patricia Corro, presidenta del Consejo.
Por su parte, el director general agradeció el apoyo de los consejeros para hacer posible este primer evento, así como las empresas patrocinadoras.
Además, comentó que actualmente se cuenta con una lista de espera de alrededor de 400 familias, de entre las que saldrán beneficiadas las 25 que se pretende apoyar con este primer evento.
“Hoy atendemos a mil familias y tenemos cerca de 400 familias en lista de espera. Este tipo de eventos nos permite brindar la oportunidad para que estas familias no sigan en la lista de espera y puedan iniciar su tratamiento más pronto, que mientras más pronto inicien su rehabilitación, mejores resultados tienen. Hay mucho que hacer por delante porque aun nos van a quedar cerca de 400 familia en espera”, recalcó.