Regionales Cáncer de mama SAN PEDRO Lluvias

Lluvias

Constructora repara hundimiento en obra de drenaje de la avenida Ferrocarril de San Pedro

Tras las lluvias del 16 de octubre, la empresa retiró el asfalto dañado y rellena la zona antes de compactar y repavimentar.

Constructora repara hundimiento en obra de drenaje de la avenida Ferrocarril de San Pedro

Constructora repara hundimiento en obra de drenaje de la avenida Ferrocarril de San Pedro

MARY VÁZQUEZ
MARY VÁZQUEZ

La alcaldesa de San Pedro, Brenda Güereca Hernández, notificó a los integrantes del Cabildo que la empresa constructora ya se encargaba de corregir el hundimiento que se registró en una obra de drenaje que se hizo sobre la avenida Ferrocarril, entre las colonias Barrio de Monterrey y El Naranjo.

Como se informó con oportunidad, derivado las inundaciones que se registraron el pasado 16 de octubre en la zanja que se realizó para la introducción de la tubería de la red sanitaria del drenaje, la tierra se asentó, lo que provocó la “fractura” de la carpeta asfáltica en aproximadamente las dos cuadras que abarcaba la obra.

Lo anterior, luego de que se pronunciaran al respecto los regidores Patricia Grado Falcón, Rafael García y Arturo Babún Morena, incluso este último en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas, dio una explicación y de acuerdo a los especialistas de los posibles factores que originaron el hundimiento.

¡Otra vez! Lluvias exhiben fallas en obra de drenaje y hunden pavimento en San Pedro

VER MÁS ¡Otra vez! Lluvias exhiben fallas en obra de drenaje y hunden pavimento en San Pedro

Hundimiento se registra en la avenida Ferrocarril, entre las colonias Barrio de Monterrey y El Naranjo, donde vecinos señalan presuntas deficiencias

Brenda Güereca Hernández responde a cuestionamientos

El primero en pedir la palabra fue Rafael García, quien dijo que había mucha inquietud por la ciudadanía, debido a la deficiencia que se registró en la obra y manifestó que se enteró de que la empresa que realizó el proyecto había retomado los trabajos para “sanear” el daño, por lo que preguntó a la alcaldesa en qué estatus se encontraban los trabajos.

La alcaldesa dijo que la constructora retiró la carpeta asfáltica que se partió para proceder a rellenar con caliche, pero tendrían que tomarse algún tiempo para los trabajos de compactación de la tierra para volver a pavimentar.

En tanto que Grado Falcón reconoció que la empresa respondió por la falla de la obra, pero el detalle es que el escombro lo dejó a un costado de las vías del tren y justamente se estaban retirando todos los desechos de construcción que se encuentran sobre esa avenida, por lo que abogó para que no pase mucho tiempo en retirar dichos materiales.

⏰

Leer más de Regionales

Escrito en: Lluvias hundimientos San Pedro drenaje San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Constructora repara hundimiento en obra de drenaje de la avenida Ferrocarril de San Pedro

Clasificados

ID: 2522172

elsiglo.mx