Nacional CLAUDIA SHEINBAUM Incendios Sueros vitaminados Pensión IMSS Fracking

Mina Sinaloa

Continúa rescate de mineros atrapados en Sinaloa tras derrumbe en presa de jales

Autoridades federales y estatales mantienen operativo con apoyo del Ejército; cuatro trabajadores siguen bajo tierra a más de 100 metros

Continúa rescate de mineros atrapados en Sinaloa tras derrumbe en presa de jales

Continúa rescate de mineros atrapados en Sinaloa tras derrumbe en presa de jales

EL UNIVERSAL

Las labores de rescate de cuatro mineros que quedaron atrapados a causa de un derrame en una presa de jales, en la zona serrana del poblado de Chele, en la sindicatura de Cacalotán, en el municipio de El Rosario, continúan con equipos de un grupo de expertos militares y de la propia empresa minera.

Laura Velázquez Alzua, Coordinadora Nacional de Protección Civil, dijo que se trabaja en forma coordinada con los expertos del Ejército y de la empresa minera para rescatar a los cuatro trabajadores.

Se informó que la funcionaria federal y el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, acudieron al sitio del accidente. Inicialmente, 25 trabajadores estuvieron expuestos al derrame que inundó parte de la mina; de ellos, 21 lograron salir. También se reportaron encuentros con familiares de los atrapados.

En la reunión donde se explicó la situación en la mina Santa Fe, Rocha Moya agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, por el respaldo brindado en las labores de búsqueda y rescate.

Comentó que 36 especialistas del Batallón de Atención de Emergencias de la Sedena, junto con personal de la empresa que funge como guía, trabajan en una perforación para localizarlos y extraerlos.

Señaló que los trabajos no se detendrán hasta lograr el rescate, por lo que también se mantiene comunicación con las familias de los mineros, quienes permanecen a más de 100 metros de profundidad, donde se les inyecta oxígeno.

El gerente administrativo de la empresa minera en Sinaloa, Álvaro Vargas Miranda, explicó que el accidente se originó por un derrumbe en una presa de jales, lo que reblandeció muros y bloqueó accesos y salidas dentro de la mina.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mina Sinaloa Mineros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa rescate de mineros atrapados en Sinaloa tras derrumbe en presa de jales

Clasificados

ID: 2462799

elsiglo.mx