Continúan en la creación de nuevas reformas
La diputada Luz Elena Morales Núñez, Agradeció a la Coparmex por su invitación a la primera reunión mensual del año, misma en la que se hizo énfasis en la importancia de la colaboración y el compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
Durante el acto, la también presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, presentó un informe sobre las acciones realizadas en el Congreso el año anterior, destacando el trabajo colaborativo con la iniciativa privada y la ciudadanía.
Asimismo, comentó, se analizó el contexto nacional e internacional que influye en Coahuila y la importancia de la reforma electoral y la participación ciudadana.
En entrevista, reveló que ya se trabaja en reformas relacionadas con temas de mujeres, protección a la niñez y bienestar animal; sin dejar atrás la necesidad de armonizar leyes sobre bienestar animal, debido a contradicciones entre legislaciones existentes.
En cuanto a la problemática de Violencia Vicaria, manifestó la necesidad de revisar el Código Penal para asegurar que se protejan los derechos de los niños, por lo que hizo enfatizó el interés superior de la niñez en todos los casos legales y la importancia de la mediación en disputas familiares.
No obstante, subrayó la limitación del Congreso al legislar en procedimientos jurídicos, que son competencia federal.
También, destacó la importancia de la salud mental y emocional en las disputas familiares y su impacto en la violencia.
Finalmente, recordó que su informe será el próximo 18 de febrero, donde presentará las acciones realizadas durante los dos años de trabajo como diputada.
Dijo que continúa el trabajo colaborativo con la Fiscalía General del Estado en la creación de nuevas leyes y reformas.