(DIANA GONZÁLEZ)
El diputado local, Alejandro Mata Valadez, hizo un llamado a la ciudadanía de Gómez Palacio y de toda La Laguna a sumarse a las Asambleas Informativas en Defensa de la Soberanía, convocadas por la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes.
Mata Valadez destacó que estas asambleas públicas, que han tenido una extraordinaria aceptación en todo el país, son un ejercicio de democracia participativa y revolución de las conciencias, cuyo objetivo central es informar de frente al pueblo, llamar a la organización popular y defender la soberanía nacional ante los embates de la derecha conservadora y los intereses extranjeros que buscan frenar la transformación de México.

VER MÁS Ariadna Montiel responde a Jorge Romero y acusa al PRIAN de actuar como una 'mafia'
Ariadna Montiel respondió a Jorge Romero y acusó al PAN de difundir desinformación, además de defender la actuación del gobierno federal“La meta que ha planteado nuestra dirigencia nacional es contundente: que estas asambleas se realicen en cada rincón del país. Y en Gómez Palacio, como Diputado emanado de Morena, no solo las hemos estado organizando, sino que las vamos a seguir impulsando con más fuerza. Porque un pueblo informado y organizado es un pueblo que defiende su patria y no se somete”, señaló el legislador lagunero.
El Diputado reconoció el liderazgo firme y el dinamismo que Ariadna Montiel le ha impreso a la dirigencia nacional de Morena. “Con Ariadna al frente, Morena está más en territorio que nunca. Ha sabido articular la fuerza del movimiento en todo el país, poniendo siempre por delante los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Hoy Morena no es un partido de escritorio: es un partido que camina con la gente, colonia por colonia, ejido por ejido, en defensa de México”, afirmó.

VER MÁS Sheinbaum rechaza reportaje de The New York Times sobre gobernadores informantes de EU
El diario estadounidense señala a Alfonso Durazo y Américo Villarreal como presuntos objetivos de investigaciones por parte de la DEAAlejandro Mata explicó que las Asambleas Informativas en Defensa de la Soberanía son espacios abiertos donde se informa sobre los avances del segundo piso de la Cuarta Transformación, los logros del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y las acciones necesarias para defender lo conquistado en materia de soberanía energética, programas sociales y derechos del pueblo.
“Invitamos a todas y todos los gomezpalatinos: amas de casa, jóvenes, adultos mayores, trabajadores del campo y la ciudad, maestras, maestros, a que asistan. Aquí no se excluye a nadie, porque la defensa de la soberanía es tarea de todas y todos. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, subrayó.
Finalmente, el Diputado informó que a través de sus redes sociales se seguirán dando a conocer las sedes y horarios de las siguientes asambleas en Gómez Palacio. Refrendó que desde el Congreso del Estado seguirá acompañando esta ruta nacional de organización. “La defensa de la soberanía empieza en el barrio, en la plaza, en el ejido. Y ahí vamos a estar, junto al pueblo”, concluyó.