Convocan a reunión therian en Saltillo y Monterrey
Tanto Saltillo como Monterrey, ya preparan su primera mega reunión therian, misma que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero respectivamente.
Fue a través de redes sociales donde se compartieron dichas convocatorias, donde las opiniones hasta ahora son diversas, y en algunos casos los comentarios al respecto resultan ser creativos.
Mientras que en Saltillo la cita es el próximo 21 de febrero en el Parque Las Maravillas, donde podrán convivir aquellas personas que se identifican como animales, promete diversas actividades.

Monterrey no se quedó atrás, y será el 22 de febrero en Parque Fundidora donde se llevará a cabo esta convivencia, donde una de sus actividades resulta peculiar, ya que ofrece una zona para cruzarse.

Cabe destacar que el término therian, proviene de la palabra inglesa 'therianthropy', que combina raíces griegas para 'bestia' y 'ser humano'.
Los therian, son una comunidad compuesta principalmente por jóvenes que aseguran identificarse psicológica y espiritualmente como animales, como perros, gatos, lobos, zorros, entre otros.
El fenómeno 'therian' no surgió en Sudamérica, sino que tiene sus raíces en los foros digitales de los años noventa.
Allí, personas que compartían una identificación interna con animales comenzaron a intercambiar vivencias y a construir un lenguaje propio.
El fenómeno therian moderno (o teriantropía como subcultura) surgió principalmente en Estados Unidos a principios de la década de 1990.
En la actualidad, ha recobrado fuerza masiva gracias a plataformas como TikTok y YouTube, extendiéndose rápidamente por Latinoamérica y Europa.