COPARMEX destaca generación de empleos en Coahuila; llama a fortalecer inversión y seguridad en México
Ante el reto que representa para las empresas volver a abrir después de un cierre, el presidente de la COPARMEX en la Región Sureste, Alfredo López Villarreal, llamó a fortalecer las condiciones de seguridad, inversión y estado de derecho, particularmente en entidades como Sinaloa, que han estado marcadas por episodios de violencia.
López Villarreal señaló que para cualquier empresa, pero especialmente para las pequeñas, reanudar operaciones implica realizar nuevamente importantes inversiones para contratar personal, obtener permisos y recuperar toda la estructura necesaria para funcionar.
“De diez empresas que empiezan, ocho, desgraciadamente, no prosperan. Entonces, una vez esas dos que prosperan y luego volverlas a cerrar, pues es un gran el reto el que significa”, expuso.
El dirigente empresarial consideró que el principal objetivo debe ser evitar nuevos cierres y generar condiciones que permitan a las empresas mantenerse operando y continuar invirtiendo.
En este sentido, se pronunció por incentivar la inversión, fortalecer la seguridad y garantizar el estado de derecho en Sinaloa, aunque rechazó que la situación que enfrenta esa entidad pueda utilizarse para generalizar sobre las condiciones de todo México.
Como ejemplo, destacó el desempeño de Coahuila, entidad que, dijo, ha sobresalido a nivel nacional en materia de formalidad laboral, generación de empleos, seguridad y salud.
“Coahuila es un tema positivo a nivel nacional e internacional y ya debemos de hablar de estados como Coahuila y otros estados que realmente están haciendo su trabajo”, manifestó.
Respecto a las alertas emitidas por Estados Unidos y Canadá para sus ciudadanos sobre algunas entidades mexicanas, López Villarreal consideró que responden a condiciones de seguridad que esos gobiernos evalúan con base en información propia.
Indicó, sin embargo, que Coahuila mantiene condiciones favorables para recibir visitantes extranjeros y resaltó que los ciudadanos de otros países son bienvenidos en la entidad.
