Corinthians y Santos llegan a un acuerdo tras reducción de deuda, según reportes
Corinthians habría llegado a un acuerdo con Santos Laguna para levantar su sanción relacionada a una prohibición de fichajes.
El conflicto legal que tiene como protagonistas a Santos Laguna y Corinthians habría llegado a su conclusión tras diversas ofertas realizadas por el "Timao" para pagar la deuda que mantienen con la directiva Guerrera por la transferencia de Félix Torres al balompié brasileño en 2024.
Asimismo, el equipo brasileño se estaría desprendiendo de una sanción de la FIFA adjudicada justamente por el adeudo con Santos, de modo que Corinthians quedaría libre de "transfer ban" y podrían fichar jugadores con normalidad para el próximo torneo que iniciará a finales de enero.
Santos condona parte de los intereses de la deuda; esto pagará Corinthians
Este miércoles 7 de enero se dio a conocer lo que parece ser la solución final al conflicto legal entre ambos clubes.
Pues según el portal brasileño "globo esporte", a través del periodista Bruno Cassucci, señaló que Corinthians pagará a Santos la cantidad de 6.2 millones de dólares en efectivo, esto luego de que la directiva verdiblanca condonara parte de los intereses de la deuda inicial registrada en 6.5 millones.
El mismo medio señala que el "Timao" realizará el pago en su totalidad esperando que dicho acuerdo pueda ser completado esta semana, de modo que se librarían de su sanción y la prohibición de transferencias quedaría inhabilitada.
Félix Torres; su nuevo destino alejado de Corinthians
Por otro lado, Félix Torres, figura clave en la sanción de prohibición de fichajes, tendrá un nuevo destino en la primera división de Brasil alejado momentáneamente del Corinthians, pues reportes señalaron que el defensa ecuatoriano tiene un acuerdo para ser cedido al Internacional de Porto Alegre.
El acuerdo del club paulista con los Guerreros llega luego de que Corinthians pidiera a Santos condonar intereses del trato por la cantidad de un millón de dólares, sin embargo, la directiva verdiblanca solamente "perdonó" 300 mil dólares.