Corporaciones federales y estatales realizan operativo en 'Zoológico' del ejido Finisterre de Madero
A través de las redes sociales se dio a conocer que, elementos de distintas corporaciones de seguridad de Gobierno Federal y del Estado realizaron, la tarde del miércoles un operativo en el ejido Finesterre, de Francisco I. Madero, tras los reportes anónimos donde se denunciba el funcionamiento de un Zoológico, en el cual se tenía animales exóticos, sin contar con los permisos correspondientes.
Extraoficialmente se pudo conocer, que el personal de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa), un Ministerio Público y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaria de Protección Ciudadana, también a nivel federal, así como del Grupo de Acción y Reacción (PAR), de la Policía Estatal, asignados al municipio de Torreón, participaron en el operativo y trascendió que retiraron un mono araña y un jaguar.
“Lamentablemente les damos la noticia de que hoy se realizó un operativo en el cual se llevaron al changuito Nino y el jaguar del ejido Finisterre. Las autoridades involucradas incluyen Sedena, Fiscalía General de la República, PAR y la policía de Omar García Harfuch de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Qué triste ver cómo la envidia y la maldad pueden más que el amor y el respeto. El changuito Nino y el jaguar estaban bien cuidados en el ejido Finisterre. ¿Por qué dañar algo bueno? La envidia no lleva a nada” …(Sic) fue la publicación que se compartió a través de la página de Facebook Finiserre Ranc.
Fue el pasado 12 de enero que, el despacho de Defensoría Animalista Laguna, recibió mediante las redes sociales quejas por el funcionamiento del zoológico que presuntamente funcionaba de manera irregular, por lo cual se pidió la intervención de la Secretaria de Medio Ambiente, a la Procuraduria de Protección al Ambiente (Propaec) nivel estatal, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que revisaran el caso.
