Corte de Agua Saludable deja sin suministro a colonias del norte de Torreón
Colonias del sector norte y algunos ejidos de Torreón resintieron falta de agua desde el pasado jueves 15 y hasta el mediodía de ayer sábado, debido a la interrupción del suministro de Agua Saludable para La Laguna (ASL).
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas Rural) informó que los sectores afectados fueron los fraccionamientos Real del Nogalar, Villas de la Ibero, Magisterio Ibero, La Muralla y El Campanario, al igual que los ejidos La Unión, Ana y Los Rodríguez.
Esto se debió a los trabajos de termofusión del acueducto de Agua Saludable que se llevan a cabo en el bulevar Centenario de esta ciudad, donde debido al desarrollo de dichas labores continúan desviaciones del tránsito vehicular.
El gerente general del Simas Rural, José Antonio Gutiérrez Jardón dio a conocer que de forma anticipada, se avisó que se llevarían a cabo algunos trabajos de interconexión, y que se tomaron las previsiones necesarias mediante el envío de pipas donde se requirieron.
Cabe señalar que el Simas Rural recibe una parte de la dotación de Agua Saludable para el sector norte, a través de la interconexión que se encuentra en el ejido La Unión; este organismo tiene asignado un volumen de 100 litros por segundo, pero está limitado a un 30 por ciento para no “reventar” las líneas de conducción con el aumento de la presión, ya que un alto porcentaje de dichas tuberías se encuentra en mal estado.