Finanzas Mundial 2026 Fermachem Inflación


Costos afectan al campo lagunero

fabiola p. canedo

La ampliación de la producción agrícola este año la Comarca Lagunera ha significado un respiro económico para los productores, con toneladas adicionales que se suman a la oferta regional. Sin embargo, el oxígeno que representa este incremento convive con los altos costos de operación y la caída en los precios de los forrajes siguen debilitando la rentabilidad del sector primario.

Jesús Héctor López Morales, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del gobierno de Durango, explicó que recientemente se logró una ampliación de 3 mil toneladas adicionales, que se comercializaron a 27 pesos por unidad, muy por encima de los 16 pesos que se temía como precio de referencia.

El funcionario reconoció que la agricultura y la ganadería enfrentan una problemática constante en cuanto a los gastos de operación. El precio de la tonelada de fertilizante, la electricidad y el diésel se han elevado de manera considerable, lo que "acaba económicamente" con los productores y dificulta que puedan sostener sus actividades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telenovelas Series Teatro Margarita Gralia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2483306

elsiglo.mx