El premio a la mejor película se lo llevó One Battle After Another. Recibieron el galardón Benicio del Toro, Leonardo DiCaprio, Cassandra Kulukundis, Teyana Taylor, Chase Infiniti y por supuesto, Paul Thomas Anderson.
Este fin de semana la temporada de los galardones a lo mejor del séptimo arte y la TV se inauguró.
Ayer se realizó la 31.ª entrega de los Critics Choice Awards, considerados los más importantes del universo de la crítica.
Más de 500 críticos de cine y televisión de EUA y Canadá decidieron qué fue lo mejor en distintas categorías. Los ganadores se dieron a conocer en el Baker Hangar de Santa Mónica, California, en una ceremonia conducida por Chelsea Handler, quien al inicio recordó al fallecido Rob Reiner.
La categoría de la noche, Mejor Película, se la llevó One Battle After Another de Paul Thomas Anderson, quien de igual forma recibió el premio a Mejor Director (terna donde también estaba nominado Guillermo del Toro).
Precisamente la cinta dirigida por el mexicano, Frankenstein, destacó en categorías técnicas y "La Criatura", Jacob Elordi, obtuvo el premio por Mejor Actor de Reparto.
Sinners también tuvo una buena noche, pues se llevó a casa Mejor Guion Original, Intérprete Joven (Miles Caton), Mejor Reparto y Elenco y Mejor Música.
Por otro lado, Timothée Chalamet (Marty Supreme) ganó Mejor Actor y Jessie Buckley ganó Mejor Actriz por Hamnet. Su discurso conmovió a la directora Chloé Zhao.
Buckley, al igual que varios talentos que agradecieron a sus colegas por inspirarlos, destacó la labor artística de los presentes y mencionó que 'crear es un privilegio absoluto'.
Asimismo, Amy Madigan dio otro importante paso rumbo a los Oscar tras ganar Mejor Actriz de Reparto por Weapons.
La Mejor Película Animada fue para KPop Demon Hunters, la cual también se llevó el premio a la mejor canción por Golden.
En esta página se desglosa un recuento de imágenes de algunos de los mejores momentos de esta premiación.

