Cronología del fraude millonario que afecta a trabajadores del IMSS
El pasado 28 de enero se informó sobre la detención de la esposa del presunto responsable de un fraude cometido en perjuicio de trabajadores del IMSS, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Un grupo de trabajadores y pensionados del IMSS en Gómez Palacio presentaron una denuncia por fraude contra Guillermo Juárez, a quien durante todo el año confiaron su dinero mediante una caja de ahorro que él administraba.

VER TAMBIÉN Detienen a la esposa del presunto defraudador de empleados y jubilados del IMSS
De acuerdo con los denunciantes, el señalado desapareció a mediados de diciembre, justo cuando debía entregar los recursos ahorrados. Se estima que el monto presuntamente defraudado asciende a varios millones de pesos que quedaron bajo su resguardo.
Denuncia por fraude en Caja de Ahorro

Durante el pasado mes de diciembre, trabajadores y pensionados del IMSS en Gómez Palacio denunciaron un presunto fraude relacionado con una caja de ahorro manejada por Guillermo Juárez, también jubilado.
“Esta persona también es jubilado. Yo lo conocí en la tienda del seguro. Él empezó una caja de ahorro hace 10 años aproximadamente y los compañeros empezaron a ahorrar con él, incluso daba préstamos también, o sea, nos prestaba y ahorrábamos. Muchos lo veíamos como inversión, si te tú le dabas 50 mil pesos, él te regresaba tus 50 mil, más la mitad de intereses, o sea, te daba 25 más y eran 75 mil pesos los que recibías a fin de año. Y así fue cada año, cada año, nunca nos quedó mal, hasta ahora”, expuso una de las afectadas.
Alrededor de 40 personas ya presentaron denuncia, aunque se estima que más de 350 resultaron afectadas. Los denunciantes señalaron que versiones sobre su desaparición fueron desmentidas por la autoridad, por lo que desconocen su paradero real.
Claves del fraude al IMSS en Gómez Palacio
El caso del presunto fraude contra trabajadores del IMSS en Gómez Palacio continúa generando indignación entre las víctimas, quienes exigen justicia y avances claros en las investigaciones.
Claves del caso que se deben tomar en cuenta• Afectados: Empleados y ex empleados del IMSS.• Monto total estimado: 23 millones de pesos (entre ambos implicados).• Estatus de Guillermo "N": Prófugo de la justicia.

Ante la falta de respuestas, los afectados recurrieron a la vía legal y realizaron protestas en la Vicefiscalía Laguna. La reciente detención de la esposa de Guillermo “N” es vista como un avance clave para localizar al responsable y recuperar los ahorros perdidos.
Avanza caso de fraude con detención en La Laguna
Juan Francisco Ángeles Zapata, titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna, confirmó la detención de una mujer presuntamente relacionada con un fraude cometido en perjuicio de trabajadores del IMSS en Gómez Palacio.
La aprehensión se realizó durante el pasado fin de semana mediante una orden judicial. De acuerdo con los informes oficiales, a la detenida se le atribuye la probable comisión del delito de fraude, derivado de una denuncia que señala un desfalco cercano a los tres millones de pesos.
Actualmente, la mujer permanece a disposición de la autoridad mientras se define su situación legal. "Estamos aguardando la audiencia programada para este jueves, donde la autoridad judicial determinará si existen elementos suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso", explicó el Vicefiscal.