Deportes Fútbol Algodoneras del Unión Laguna Toros Laguna Santos Laguna Liga MX

Toros Laguna

Toros Laguna: Cuenta regresiva para los 'Astados'

El sudamericano Franco Morales se siente muy comprometido con la institución, al mando del argentino Facundo Murias.

El sudamericano Franco Morales se siente muy comprometido con la institución, al mando del argentino Facundo Murias.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Toros Laguna regresó ayer a sus trabajos a doble sesión, en el quinto día de la pretemporada de los Astados, que ya esperan con ansia la fecha del 14 de febrero, que será el juego inaugural de CIBACOPA en casa, frente a Venados de Mazatlán.

El equipo Astado trabaja fuerte en el aspecto físico, bajo el mando del coach Facundo Murias y del staff de preparadores físicos, quienes han exigido al máximo al plantel, pero han contado con una muy buena respuesta de los jugadores.

Hoy prácticamente empezará la cuenta regresiva, a 10 días del inicio de campaña, para la que el próximo sábado se presentarán de manera oficial los uniformes, el slogan de batalla y la nueva canción para alentar al equipo.

CHILENO MOTIVADO

Con una trayectoria de más de 15 años como jugador profesional, el chileno Franco Morales reconoce que el venir a México, y propiamente a Toros Laguna y a la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA, representa una gran experiencia en su recorrido por las diferentes duelas que ha pisado.

"Para mí es una de las experiencias más importantes de mi carrera, la quiero tomar como tal, me he preparado mucho para cumplir las expectativas de ustedes, del cuerpo técnico, que es lo principal, de mi equipo, para poder ayudarlo a ganar y poder cumplir con esta meta, que es una META de vida estar acá en México y poder rendir".

Sobre cómo se dio su llegada a la Comarca Lagunera, el nacido en Talca, Chile hace 33 años, declaró: "El contacto principal fue con Facu (Murias), que tenemos amigos muy cercanos en común, de ambas partes me hablaron muy bien y pudimos legar a un acuerdo económico y familiar, me gusta mucho venir con mi esposa y mi hija pequeña, me siento muy cómodo, me han tratado muy bien y eso te ayuda bastante para poder rendir, estoy muy feliz acá".

El sudamericano se ha puesto metas sobre lo que busca en nuestro país y confía mucho en las virtudes que tiene como profesional.

"El objetivo principal es poder rendir como me gustaría, yo soy un jugador muy competitivo, de mucho carácter y experiencia, espero darle eso al equipo para que en los momentos difíciles se vea mi experiencia y pueda ayudar a ganar, yo quiero salir campeón de esta liga, poner mi nombre para no irme más".

El andino reconoce que se preparó muy fuerte para esta aventura en México, luego de estar en ligas sudamericanas como Colombia, Venezuela y su país natal: "Lo que regularmente se escucha es que acá en México es una liga con mucho extranjero, que se juega con mucho ritmo, correr la cancha, se juega muy dinámico. En lo personal me preparé mucho para este desafío, estar un poco más rápido, con más ritmo de juego y cumplir con las expectativas del equipo".

Toros Laguna volverá a trabajar este miércoles a doble turno, en el Auditoro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Laguna 2026

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sudamericano Franco Morales se siente muy comprometido con la institución, al mando del argentino Facundo Murias.

Clasificados

ID: 2448960

elsiglo.mx