Danna García celebra el impacto de Hermanas, un amor compartido tras su exitoso estreno
La actriz Danna García celebra el éxito que está teniendo la telenovela Hermanas, un amor compartido.
Y es que, tras su estreno ocurrido el 2 de febrero a las 20:30 horas por el Canal Las Estrellas, la producción ha registrado altos puntos de rating y ha generado revuelo en redes sociales.
La colombiana, quien ha trabajado en varios países del mundo —algo que adjudica a su personalidad nómada—, charló con El Siglo de Torreón sobre la trascendencia que ha logrado esta producción de Silvia Cano, que se transmite de lunes a viernes.
“Me da mucho gusto que la telenovela esté gustando y generando impacto. Hemos entregado el corazón en este proyecto, así que les agradezco”, comentó.
En la trama, “Rebeca” (Danna García) y “Mónica” (Adriana Louvier) son dos hermanas que siempre vivieron unidas y se apoyaron en todo, pese a tener temperamentos opuestos. Su vínculo se fractura cuando un error de juventud trastoca sus vidas para siempre: “Rebeca” es encarcelada injustamente y se ve obligada a dejar a su hija “Aura” en una casa de cuna, de donde “Mónica” la rescatará adoptándola.
“Definitivamente tiene una narrativa que se aleja de lo convencional. Vemos a dos hermanas que no pugnan por un hombre, sino por una niña. Veremos quién es más mamá, si quien la tuvo o quien la ha cuidado”, expresó.

“Rebeca”, en palabras de la entrevistada, es un rol impactante. Cuando conoció su psicología, quedó sin palabras, convirtiéndose en un reto desde el primer día en que se metió en la piel del personaje.
“Les platico que mi personaje es el de una mujer rota. Ella no disfrutó su juventud porque estaba encarcelada por un crimen que no cometió. Para proteger a su hija, la entrega y es su hermana ‘Mónica’ quien la cuida; sin embargo, al salir de la cárcel, buscará la manera de recuperarla. Es muy interesante este rol porque me ha sacado de mi zona de confort como actriz, así que estoy aprendiendo de este proceso”, detalló vía telefónica.
Imparable
La nacida en Medellín, Colombia, destacó que “Rebeca” es decidida y no se detendrá —movida por el amor a su hija— ante nada ni nadie, algo que los televidentes descubrirán poco a poco.
“Ha pasado por situaciones muy caóticas. Su personalidad es compleja. Para poderle dar vida, tuve que comprenderla, analizar el por qué de cada acción que va realizando en la historia. Incluso, al desconocer qué es estar recluido, platiqué con personas que sabían de esto y fue muy interesante. Sin duda, todos los días aprendemos algo nuevo y eso nos fortalece como personas y profesionales.”
Por otro lado, la actriz hizo énfasis en el equipo de trabajo que reunió Silvia Cano, tanto de actores como de producción.
“Laborar en equipo genera aprendizaje y agradecimiento. Entre los actores que formamos parte de Hermanas, un amor compartido, platicamos de nuestros personajes y eso me parece interesante a manera de retroalimentación. Camarógrafos, maquillistas, dirección, auxiliares… todos lo estamos dando todo por el proyecto.”
Danna García compartió que, aunque ha vivido en diversas naciones, es en México donde ha encontrado paz y grandes satisfacciones personales y profesionales.