Dará banderazo Claudia Sheinbaum a construcción de Hospital Regional en Saltillo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará la tarde de este sábado la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Regional de Especialidades en Saltillo, dando inicio oficial a una de las obras de infraestructura médica más relevantes para el sureste de Coahuila.
En el evento estará presente el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, quien ha subrayado que este nuevo hospital será clave para fortalecer la atención médica especializada y mejorar el acceso a servicios de salud para la población de la región.
Este se edificará en un terreno contiguo al Hospital Materno Infantil de Saltillo, lo que permitirá integrar un polo hospitalario estratégico en la capital coahuilense. Su ubicación facilitará la coordinación de servicios y optimizará la atención médica en beneficio de pacientes que requieren tratamientos especializados.

TAMBIÉN LEE Sheinbaum anuncia justicia para Pasta de Conchos y avances en AHMSA
Durante su visita de este sábado a MonclovaLa nueva unidad médica contará con más de 200 camas y ofrecerá servicios en diversas especialidades, lo que permitirá disminuir los tiempos de espera y evitar que pacientes tengan que trasladarse a otras entidades, como Nuevo León, para recibir atención especializada.
Esta obra forma parte de los esfuerzos del Gobierno de México para fortalecer la red hospitalaria nacional y garantizar servicios médicos de calidad. Además, contribuirá a mejorar la capacidad de atención ante padecimientos complejos y permitirá brindar atención oportuna a habitantes de Saltillo y municipios cercanos.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno coincidieron en que la construcción del Hospital Regional de Especialidades representa un avance importante en el fortalecimiento del sistema de salud pública en Coahuila, así como un ejemplo de coordinación institucional para ampliar y modernizar la infraestructura médica en beneficio de la población.
