Deportes Tiger Woods Selección Mexicana Liga MX Santos Laguna Mundial 2026

Toros Laguna

Toros Laguna pierde la serie en casa contra Obregón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tal y como si se tratara de la repetición de lo vivido una noche antes, Toros Laguna peleó con todas sus herramientas, luchó hasta el último segundo, pero fueron presas del buen tino de los Halcones de Ciudad Obregón, que se llevaron anoche la segunda victoria al hilo sobre los Astados, ahora por marcador de 99 puntos por 90, ante una buena asistencia de aficionados en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

Los Astados no iniciaron de la mejor manera, la segunda vuelta de la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa, pues cayeron por partida doble en su propia casa, ante los sublíderes del standing, que volvieron a mostrar mucha capacidad en ofensiva, y sobre todo, concentración para alejarse en el marcador, cuando los de casa lograron convertirse en una amenaza. El gran problema para Toros ha sido, inesperadamente, el jugar en casa, pues como locales, sufrieron su séptima derrota, en los más recientes ocho partidos, por lo que aprovechar su estadía en casa, es uno de los puntos a corregir con mayor urgencia para los muchachos del "Colo", Facundo Murias, quien anoche, otra vez, no pudo contar con el líder de triples y puntos de su equipo, Jordan Glynn, que lamentablemente padece una tendinitis.

CUESTA ARRIBA

El conjunto lagunero arrancó el juego con mayor aplicación desde el primer minuto, con un Gabriel Girón que fue su principal estandarte; "El Capi" clavó 12 puntos en el primer cuarto, aunque por la visita, Davonte Gaines levantaba la mano con 3 triples para que su equipo se llevara la ventaja en el primer parcial, 27 puntos a 20. El segundo período subió de intensidad con el gran esfuerzo de los Astados, que se acercaron a solamente dos unidades con Mike Myers consiguiendo el foul y cuenta, y poco más tarde, empataron con una gran transición, primero Austin Wrigten bloqueando un disparo y a la ofensiva con un doble de Damien Daniels, pero el cuadro sonorense cerró mejor y se mantuvo arriba por 54 a 42 cuando llegó el entretiempo.

Tras el descanso, la escuadra de casa siguió con la misma intención de reducir la diferencia, Myers seguía ganando varios duelos en la pintura y Girón también mantenía en pie de lucha a su equipo, "El Granjero" Tony Farmer, por Halcones, entraba en ese duelo ríspido con Myers, lo que le daba un toque especial al encuentro; Obregón seguía al frente, 74 puntos por 62 luego del tercer cuarto. Con el empuje de la gran afición lagunera, los Bureles lograron bajar a 5 puntos la diferencia, faltando 5 minutos en el reloj, pero la experiencia y capacidad de Joshua Perkins, como líder de este equipo, apareció para sellar el triunfo 99 por 90.

LÍDERES

Gabriel Girón fue el mejor encestador de Toros con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Mike Myers tuvo una mejor noche con respecto a su debut y acumuló un "Doble - Doble" con 19 unidades y 12 tableros, mientras que Austin Wrighten cerró una buena actuación de 14 puntos. Por el equipo sonorense, Joshua Perkins y Tony Farmer consiguieron 19 puntos cada uno, Davonta Gaines y Jaden House sumaron 18.

LARGA PAUSA

Toros Laguna coloca su récord en 10 triunfos y 12 derrotas, y su siguiente serie será hasta la semana entrante, cuando reciba a Rayos de Hermosillo, los días 7 y 8 de abril.

El capitán de los Astados, Gabriel Girón, nuevamente tomó la batuta en la ofensiva y lideró a su equipo en puntos, pero no fue suficiente ante unos Halcones que volaron muy alto durante toda la serie.

El capitán de los Astados, Gabriel Girón, nuevamente tomó la batuta en la ofensiva y lideró a su equipo en puntos, pero no fue suficiente ante unos Halcones que volaron muy alto durante toda la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Laguna 2026

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán de los Astados, Gabriel Girón, nuevamente tomó la batuta en la ofensiva y lideró a su equipo en puntos, pero no fue suficiente ante unos Halcones que volaron muy alto durante toda la serie.

Clasificados

ID: 2463973

elsiglo.mx