Este viernes la Comarca Lagunera amaneció con temperaturas bajas que oscilaron entre los 5.5 grados centígrados en Torreón y los 5 grados en Lerdo, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El ambiente frío se sintió principalmente durante las primeras horas del día, aunque hacia la tarde se prevé un clima más templado con cielo parcialmente nublado.
Para este viernes se espera una temperatura máxima de entre 20 y 23 grados centígrados. El sábado las mínimas se ubicarán entre 6 y 9 grados, con tardes cálidas y soleadas que marcarán el fin de las jornadas frías. El domingo se anticipa un nuevo descenso en las temperaturas, con mínimas de 4 a 6 grados y máximas de 16 a 18. Estas condiciones se mantendrían también el lunes. El martes se prevé la posibilidad de lluvias en la región.

VER TAMBIÉN Frente Frío 29 ya tiene fecha de llegada y traerá rachas de hasta 60 km/h en Coahuila
Lluvias de hasta 150 mm, rachas de 100 km/h y temperaturas bajo cero marcarán el avance del frente frío 28En Torreón, el pronóstico específico indica una máxima de 23 grados y una mínima de 8, con cielo parcialmente nublado y viento leve a moderado.
La masa de aire polar asociada al frente frío número 28 favorecerá la recuperación de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, incluyendo el norte, centro, sur y sureste. Sin embargo, se esperan fenómenos adicionales. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora. El frente frío número 29 ingresará este mediodía por el norte de Chihuahua y Coahuila, interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras en el norte y noreste de México.
Asimismo, canales de baja presión en el norte y occidente, junto con la entrada de aire húmedo del Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México. También se esperan intervalos de chubascos en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
El clima en la Comarca Lagunera se mantendrá variable durante los próximos días, con mañanas frías y tardes más cálidas, aunque el ingreso de nuevos sistemas frontales podría traer nuevamente bajas temperaturas y precipitaciones. Autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.
De mañanas frías a tardes soleadas, así se prevé el clima en la región lagunera