Nuevo estudio forense pide reabrir el caso de la muerte de Kurt Cobain tras inconsistencias. [Especial]
La muerte de Kurt Cobain, el 5 de abril de 1997, conmocionó a toda la escena del grunge y a los seguidores de su música, debido a que se dio cuando el vocalista de Nirvana estaba en la cúspide de su carrera y también por cómo ocurrió su fallecimiento. En su momento las autoridades concluyeron que el cantante murió por suicidio en su departamento de Seattle; sin embargo un nuevo estudio forense cuestiona la causa de muerte oficial.
¿Qué pasó realmente con Kurt Cobain? Expertos revelan que no se habría suicidado
A casi 30 años de la trágica muerte de Kurt Cobain un equipo forense independiente presentó un artículo en el que señalaron que no habría sido un suicidio la razón por que murió, sino un homicidio.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de encontrar inconsistencias médicas y forenses que podrían apuntar a la participación de terceros en la muerte del intérprete de éxitos como Smells Like Teen Spirit y Come As You Are.
De acuerdo con la investigadora independiente Michelle Wilkins y el especialista forense Brian Burnett, a Kurt Cobain le habrían administrado una sobredosis de heroína y posteriormente le habrían disparado en la cabeza.

VER TAMBIÉN Juan Pablo Gil revela el papel que cambió su vida tras Nosotros los nobles y el reto que marcará su regreso a la TV
El actor recuerda su salto a la fama junto a Gonzalo Vega y adelanta detalles de Corazón de oro, la nueva producción que se estrena el 2 de marzo por Las EstrellasEntre los argumentos de los investigadores se encontraron el daño a órganos internos que presentaba el cuerpo del cantante, explicando: “La necrosis del cerebro e hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre por arma de fuego”.
La escena del crimen en que fue encontrado Kurt también ocasionó discrepancias, pues el equipo de investigación señala que la ubicación del equipo de consumo de drogas era “inquietantemente limpia” y que la mano de Kurt Cobain que sostenía el cañón de su escopeta no tenía ninguna salpicadura de sangre.
En una entrevista con el Daily Mail Willkins compartió: “Si alguna vez miras fotos de suicidios con escopeta, verás que son brutales. No hay universo donde esa mano no esté cubierta de sangre. Los suicidios son desordenados, y esta era una escena muy limpia”.
Tras la investigación, el equipo ha solicitado la reapertura del caso de Kurt Cobain, no obstante, la Oficina del Médico Forense del Condado de King y el Departamento de Policía de Seattle han declarado que el caso permanecerá cerrado, compartiendo:
"Nuestro detective concluyó que se suicidó, y esta sigue siendo la postura de este departamento", según compartió un portavoz del Departamento de Policía de Seattle al medio británico.

VER TAMBIÉN Fallece James Van Der Beek a los 48 años de edad
El actor que fue protagonista en Dawson's Creek padecía de cáncer colorrectal