La escuadra lagunera sigue sin rumbo y a la deriva con los resultados, que los colocan en el lugar 18 dentro de la tabla general.
- Una vez más los Guerreros tocaron fondo en la Liga MX. De manera increíble dejaron ir una ventaja inicial, para finalmente caer 1-2 en el Corona frente a los Cañoneros del Mazatlán FC y ahora sí, ocupar la última posición del Clausura 2026.
Los sinaloenses, que consiguieron su primer triunfo en la historia en la Comarca en el máximo circuito, llegaban en calidad de "víctimas" con 5 derrotas consecutivas y no habían siquiera sumado punto alguno en el torneo.
El equipo del español Francisco Rodríguez, quien no quiso responder cuando se le cuestionó si ya había hablado con la directiva de su continuidad, argumentando que la pregunta no era para él, no pudo contar en este duelo con el volante argentino Ramiro Sordo, aquejado de una lesión muscular grado uno en el muslo derecho.
Con el revés, Santos Laguna que se quedó con un punto de 18 posibles en la campaña. Al final, fueron abucheados por los más de 10 mil espectadores que se dieron cita al inmueble, quienes además de meterse sistemáticamente con el capitán Javier Abella, corearon: "Que se vayan todos".
Será el próximo sábado 21 del presente mes, cuando los albiverdes regresen a la actividad del certamen, cuando visiten en el Bajío a la Fiera del León, que viene de caer en la Sultana del Norte por la mínima diferencia ante los Rayados del Monterrey.
ACCIONES
Fueron los laguneros, los primeros en avisar al arco rival. Cuando corría el minuto 8 de iniciado el cotejo, Kevin Palacios, que estuvo imparable por la banda izquierda, envió un servicio que no pudo ser rematada de buena forma por el argentino Lucas Di Yorio, dejando ir una gran ocasión.
Al 13', llegó una pena máxima muy cerrada, en una barrida del mazatleco Sebastián Santos sobre Palacios, que el silbante sancionó, sin ir a revisar el VAR. Un par de minutos después, Di Yorio anotó desde los once pasos, con disparo fuerte, raso y colocado.
Los siguientes instantes fueron trepidantes, con unos Guerreros que buscaban aumentar la ventaja, mientras que los porteños intentaban igualar los cartones. Al 23', una gran atajada realizó Acevedo en cabezazo de Merolla que luego se impactó el balón en el poste, para que luego en el rechace, Balanta se barriera a la llegada del brasileño Teodora.
La escuadra albiverde, tuvo en los botines de Ezequiel Bullaude al 26' y en un tiro libre con poco ángulo de Abella al 30', ocasiones peligrosas para marcar, pero el disparo del argentino pasó a un costado y el castigo de José Javier, fue mandado a córner por el portero Díaz.
En el 39', Palacios mandó balón filtrado a Di Yorio, quien quiso sacar al arquero, que al final se quedó con el esférico. Sesenta segundos después, el español Fran Villalba, avisó con zurdazo cruzado.
Mientras que Acevedo volvía a realizar un gran desvío en disparo potente de Zaleta, el mismo mediocampista visitante al 42', envió centro por izquierda, para la llegada del defensor Facundo Almada, quien se anticipó a Efraín Orona en el remate, para vencer al guardavallas santista.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento y con el marcador igualado, el primero en avisar fue Dájome al minuto de la reanudación, pero el balón pasó apenas a un costado del poste. La respuesta mazatleca llegó con Teodora, que disparó por derecha por un costado. Brian Rubio también pisó el área por los de Sergio Bueno, pero jaló del gatillo por un lado.
Cerca estuvieron los Guerreros en retomar la ventaja, cuando al 49', Dájome reventó el travesaño, para que luego la de otrora gajos, pegara en el poste, propiciando que Di Yorio, no pudiera contrarrematar.
Pero al 52', los Cañoneros acertaron en la portería lagunera. Haret Ortega pecó de confianza y el balón le fue arrebatado por Teodora, que se vio generoso y cedió a la llegada de Zaleta, que con la zurda fusiló a Acevedo.
Los laguneros se lanzaron con todo al ataque y estuvieron a nada de conseguirlo, pero la pelota no volvió a estremecer las redes. Al 55', un centro de Orona no pudo ser rematado de buena manera por Di Yorio.
Un centro por derecha de Dájome fue desviado y pegó en el poste. El arquero visitante corrió con fortuna y de milagro, no terminó por incrustarla él mismo. Bullaude también tuvo la suya, pero el disparo que realizó después de controlar el balón, pegó por la red lateral.
Acevedo por su parte, con grandes atajadas, mantenía a su equipo en la pelea. Ingresaron en la segunda parte como relevos, Chavita Mariscal Murra, Diego Medina, Emmanuel Echeverría y Tahiel Jiménez, pero poco pudieron hacer, para revertir el marcador.