Deportes Selección Mexicana Algodoneros del Unión Laguna Olimpiada Nacional 2026 Santos Laguna LEFAN

Selección Mexicana

Decepcionan aztecas y lusos en reapertura del Estadio Azteca

En la reapertura de mítico Estadio Ciudad de México

El delantero Raúl Alonso Jiménez de México disputa el balón con Samuel Almeida Costa de Portugal ayer sábado, en el partido amistoso entre México y Portugal en el estadio Banorte en la Ciudad de México, como parte de la preparación de ambas selecciones, para la Copa del Mundo 2026, que inicia en junio próximo en Norteamérica.

El delantero Raúl Alonso Jiménez de México disputa el balón con Samuel Almeida Costa de Portugal ayer sábado, en el partido amistoso entre México y Portugal en el estadio Banorte en la Ciudad de México, como parte de la preparación de ambas selecciones, para la Copa del Mundo 2026, que inicia en junio próximo en Norteamérica.

AGENCIAS

Después de que se confirmara que Cristiano Ronaldo no estaría en el juego entre México y Portugal, la reapertura del Estadio Azteca, hoy llamado Banorte, se convirtió en la noticia más esperada por toda la afición.

Y aunque la incertidumbre invadía el recinto, el tiempo les dio la razón. La reinauguración de "El Coloso de Santa Úrsula" no defraudó a los 81 mil 340 espectadores que presenciaron una histórica noche para el futbol mexicano.

En el terreno de juego, la Selección Mexicana sí defraudó a su afición luego de empatar sin goles ante la Selección de Portugal. La euforia que se veía en las renovadas tribunas no fue correspondida por el espectáculo en el terreno de juego.

Al minuto 26, Gonçalo Ramos estrelló un balón en el poste para sacar los primeros gritos de una afición que de pronto mostraba su enfado con abucheos y rechiflas para los suyos.

La Selección Mexicana no jugaba en el Estadio Banorte desde noviembre de 2023, cuando disputaron los Cuartos de Final de la Nations League contra Honduras. Ahora volvieron a casa para disputar la primera prueba de fuego del año y el que podría ser el último gran ensayo rumbo a la Copa del Mundo.

Después de un impresionante show de luces al medio tiempo, la afición tricolor pidió al unísono el ingreso de Armando González. El grito de "Hormiga, Hormiga" era ensordecedor y ahí sí cumplió Javier Aguirre. El "Vasco" mandó al terreno de juego al delantero de las Chivas, al minuto 79, que por poco abre el marcador.

"La Hormiga" remató solo de cabeza, pero mandó su remate por un costado del arco lusitano. Grito de gol ahogado en la afición que se quedó con ganas de mucho más.

Álvaro Fidalgo también hizo su presentación como jugador de la Selección Mexicana. De buen primer tiempo, el naturalizado se presentó en su excasa. Por otro lado, parece que Raúl Rangel comienza a ganar la partida en el arco tricolor.

La Selección Mexicana cortó su paso perfecto ante un equipo de primer nivel y ahora viajará a Chicago para medirse a Bélgica, en lo que será el último casting de Javier Aguirre.

COLOSO DE SANTA ÚRSULA

La reinauguración del Estadio Banorte está llena de momentos emotivos, desde el regreso del público mexicano a la casa del Tricolor hasta el impactante show de medio tiempo.

Los más de 80 mil asistentes en el "Coloso de Santa Úrsula" vivieron una auténtica fiesta desde el primer minuto. Antes de que empezara el partido, durante el Himno Nacional Mexicano, algunas luces en las tribunas se encendieron para formar la bandera mexicana, pero eso fue apenas un aviso de lo que venía más tarde.

Antes de que terminara el primer tiempo, llegó la tradicional ola. Y los brazos de todos los hinchas mexicanos le dieron vida a las tribunas. Aunque el equipo se fue abucheado, el ánimo en la gente cambiaría rápidamente.

Con los equipos en vestidores, las luces del estadio se apagaron y dos niños ingresaron al campo de juego. En su plática, recordaron el Mundial de 1970 y 1986. Para "despertar al Coloso", invitaron al público a cantar el Cielito Lindo.

A partir de ese momento, todo el estadio fue parte de un show de luces, que concluyó con la bandera mexicana reflejada en todo el estadio y una serie de fuegos artificiales en el cielo.

FALLECE AFICIONADO

Un aficionado, presuntamente en estado de ebriedad, perdió la vida minutos antes del inicio del partido entre las selecciones de México y Portugal.

El suceso se dio en la zona de palcos del inmueble, luego de que el masculino de 27 años intentara saltar a otro nivel. La caída se dio alrededor de las 17:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) el espectador intentó bajar del segundo al primer nivel brincando por la parte externa.

"Lo que provocó que cayera hasta la planta baja, por lo que fue atendido por personal médico, pero desafortunadamente perdió la vida", informó vía redes sociales la SSC.

Elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el punto de la tragedia mientras los espectadores miraban incrédulos lo sucedido a las afueras de sus palcos.

"Cuando salí vi el cuerpo tirado. Dicen que se cayó de uno de los niveles de arriba. Yo la verdad no vi cuando pasó", contó un palcohabiente que se mostraba sorprendido por los lamentables hechos.

Los elementos de seguridad montaron una carpa improvisada con lonas y un toldo de uno de los puestos de comida para cubrir el cadáver que fue cubierto únicamente con una manta, hasta que llegó la camioneta forense que se llevó el cuerpo, pasadas al 19:00 horas, ya con el juego iniciado.

Antes de retirar el cuerpo, llegaron familiares y conocidos del fallecido para observar el cuerpo; entraron a la carpa improvisada y minutos después salieron entre lágrimas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana Selección nacional La Selección Estadio Azteca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Raúl Alonso Jiménez de México disputa el balón con Samuel Almeida Costa de Portugal ayer sábado, en el partido amistoso entre México y Portugal en el estadio Banorte en la Ciudad de México, como parte de la preparación de ambas selecciones, para la Copa del Mundo 2026, que inicia en junio próximo en Norteamérica.

Clasificados

ID: 2462948

elsiglo.mx