Cardenales y Sandilleros están ofreciendo una emocionante serie por el gallardete del Circuito Mayor de Beisbol de La Laguna, que aún ni siquiera termina, y ya equipos quieren apuntarse para el próximo año. (META)
Este sábado 31 de enero continúan las emociones de la serie por el título del Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna, con la visita de los Sandilleros de Tlahualilo a Cardenales de Nazareno, a partir de las 13:45 horas en el parque de Villa Juárez, Durango; para el domingo 1 de febrero, las acciones se trasladarán al Estadio Francisco Sarabia, del municipio de Tlahualilo de Zaragoza, Durango.
Lo anterior quedó establecido durante la reunión semanal, celebrada ayer miércoles en el lugar de costumbre; debido a que ambos equipos tienen sus juegos como local en domingo, los representantes decidieron dejar a la suerte la localía del encuentro correspondiente al domingo, y fueron los Sandilleros los agraciados.
TODO IGUALADO
El compromiso se encuentra empatado a dos triunfos por bando, por lo que el próximo domingo podría conocerse al campeón de la segunda temporada, en caso de que el ganador del sábado repita la dosis en el duelo dominical. Sin que sea oficial, Fernando “Zurdo” Avitia mandará al dominicano Dianger Florentino para el sábado en Villa Juárez, mientras que Julio César Martínez iría con Jorge Arguijo, para dejar el domingo a David Favela, el del Ejido Las Playas, cuya última actuación en el Estadio Francisco Sarabia resultó excelente, al completar el juego y acreditarse el triunfo; incluso mantuvo el juego Sin Hit ni Carrera, hasta la apertura de la séptima entrada, cuando Paco Guerrero rompió el hechizo.
En cuanto a lesionados, ambos equipos tienen: Cristian Agüero por parte de Nazareno, aunque para este sábado ya podría tener acción, y será el mánager quien lo decida. Por parte de Tlahualilo, Christian Marmolejo sufrió una lesión muscular el domingo anterior cuando intentaba llegar al pentágono y difícilmente podrá ver acción en los importantes juegos de sábado y domingo.
EL PITCHEO MANDA
Hasta ahora, después de los juegos ya celebrados en esta serie final, el pitcheo de ambos equipos se ha visto superior a las ofensivas rivales, por lo que se han dado juegos muy parejos y emocionantes, pues el drama se mantiene hasta el último out. Edwin Morán ha lanzado en gran forma, pero los triunfos se le negaron por la falta de apoyo ofensivo, y un caso similar es el de Jorge Arguijo, que además fue víctima de errores de su cuadro, lo que le llevó a permitir carreras inmerecidas.
Para los juegos de sábado y domingo solamente hay dos cosas seguras: habrá grandes emociones y llenos hasta las lámparas, en el parque de Villa Juárez, Durango y en el Estadio Francisco Sarabia, el conocido “Sarabia Park” de Tlahualilo.
Para el fin de semana se esperan temperaturas agradables, frescas y cielos nublados.