Deportes Isaac Del Toro Santos Laguna Lucha libre LIGA MX Fórmula Uno

Del Toro recupera liderato en Italia

El ciclista mexicano volvió a ponerse la 'maglia azzura' que lo avala como el líder en la 'Carrera de los dos mares' en tierras europeas.

El ciclista mexicano volvió a ponerse la 'maglia azzura' que lo avala como el líder en la 'Carrera de los dos mares' en tierras europeas.

EFE

El mexicano Isaac Del Toro (UAE) recuperó la 'Maglia Azzurra' de líder de la Tirreno Adriatico al finalizar segundo en la quinta etapa de la 'Carrera de los dos mares', conquistada por el danés Michael Valgren (EF-Education) tras un gran ataque en los kilómetros finales que le permitió alzar los brazos en solitario.

Valgren celebró una victoria de poderío, en la etapa más compleja hasta la fecha, dejando por el camino el envite del francés Julian Alaphilippe (Tudor), desfondado en el final pese a su intención de completar la fuga con éxito, y superando con 11 segundos a un Del Toro que recuperó el liderato y al estadounidense Matteo Jorgenson (Visma), quienes completaron el podio.

En la primera de las dos etapas clave de la carrera, fue Valgren el que impuso su ley con una exhibición de físico tras una jornada sin tregua, sin apenas respiro, con constantes ascensos y descensos entre Marota-Mondolgo y Mombaroccio, de 184 kilómetros.

Por vez primera en lo que va de edición, la escapada inicial hizo mucho daño. Se diezmó con el paso de los kilómetros y las exigentes subidas, pero dos de sus integrantes consiguieron agitar el avispero en los metros finales.

Todos los ataques que han fructificado en estas Tirreno Adriático, eso sí, han sido a pocos kilómetros de la llegada. Incluido el de esta jornada.

Porque pese a que lo iniciaron y se asentaron ocho ciclistas, fueron solo dos los que pudieron meter una marcha más en el momento decisivo para poner patas arriba la jornada.

Edward Planckaert, Emiel Verstrynge (Alpecin-Premier Tech), Joan Bou (Caja Rural-Seguros RGA), Jack Haig (Ineos Grenadiers), Georg Zimmermann (Lotto Intermarché), Sjoerd Bax (Pinarello Q36.5), Michael Valgren y Julian Alaphilippe (Tudor) comenzaron al mando.

Leer más de Deportes

Escrito en: Las palabras tienen la palabra Columnas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ciclista mexicano volvió a ponerse la 'maglia azzura' que lo avala como el líder en la 'Carrera de los dos mares' en tierras europeas.

Clasificados

ID: 2459228

elsiglo.mx